jue, 27 oct 2022 11:41:00
El Ayuntamiento de Valdemoro ha adjudicado el servicio de conservación del pavimento urbano del municipio por importe de 1.418.385 euros (IVA incluido) y un periodo improrrogable de 4 años. La oferta presentada por la empresa LICUAS, SA, fue la mejor valorada y, una vez concluidos los trámites administrativos, sus operarios ya ha comenzado a trabajar en la mejora del entorno, conservación y mantenimiento de los viales urbanos.

El servicio de conservación de pavimentos consiste en la realización de actuaciones de carácter puntual en pavimentos y otros elementos de vías públicas con objeto de corregir el deterioro que la infraestructura viaria haya podido sufrir como consecuencia del uso de la misma y del paso del tiempo (inclemencias meteorológicas, etc.).

La empresa adjudicataria es la responsable, entre otras cosas, de reparar los desperfectos que afectan al pavimento de las calles y aceras, de la supresión de barreras arquitectónicas, colocación de baldosas o la reparación de los socavones que se puedan producir.

En las cláusulas del pliego de condiciones técnicas para la prestación de este servicio, se especifican los medios materiales con los que debe contar la empresa para la correcta ejecución de los trabajos a realizar, además del personal para la organización y ejecución de los mismos.

Así, figura que debe disponer de una nave y acopio de materiales, retroexcavadoras, rodillos vibratorios y equipos de demolición del pavimento y movimiento de tierras, hormigonado y asfaltado, además de vehículos para el transporte del material.

Con el cambio de empresa, una vez finalizado el contrato con FCC, el Ayuntamiento ha recuperado el edificio del antiguo parque móvil, ubicado en el Paseo del Prado, así como los dos vehículos -un camión y una furgoneta- adscritos al servicio.