jue, 10 jun 2021 11:33:00
El Lavadero muestra un aspecto exterior completamente nuevo, tras finalizar la restauración de puertas y verjas que ha llevado a cabo un monitor de la UPV desde el mes de noviembre pasado.

En ese tiempo se han restaurado las puertas y verjas de este edificio municipal del siglo XIX, que actualmente es la sede de los talleres de actividad física (danza, aeróbic…) de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV).

El trabajo se ha realizado desde la propia UPV y ha sido ejecutado por el profesor de restauración de muebles Víctor González Baz.

En concreto, se ha saneado la madera de las puertas (rodapiés, molduras…), se han eliminado las pintadas y se ha recuperado el peculiar tono verde original de la pintura del edificio en puertas y verjas. El resultado es mucho más visible en la cara oeste, más deteriorada, debido a su mayor exposición al sol y a las inclemencias del tiempo.

El Lavadero está ubicado en la calle Illescas c/v paseo del Párroco Don Lorenzo y  junto a la Fuente de la Villa forma un conjunto arquitectónico incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Plan General de Valdemoro.