Agenda

Algo más de 24.600 euros ha destinado el Ayuntamiento de Valdemoro a la renovación y mejora del mobiliario urbano del parque Bolitas del Airón, que ha supuesto la instalación de mesas en el merendero, así como papeleras en distintas áreas de este espacio verde en el que también se ha reparado el balizamiento. La intervención continuará con una segunda fase durante la que se colocarán nuevos elementos de señalización y paneles informativos para visibilizar el valor añadido que tiene este paraje natural emblemático del municipio.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha resuelto inadmitir a trámite los recursos presentados por dos concejales del Grupo Municipal Socialista y por la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA, contra la adjudicación del contrato del Servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos de Valdemoro a la UTE Alfonso Benítez SA-Servicios Especiales de Limpieza SA, aprobada por el Pleno el 23 de febrero pasado. La resolución permite al Ayuntamiento formalizar el contrato con la empresa adjudicataria al levantarse la suspensión del procedimiento de licitación, lo que supondrá resolver la provisionalidad con la que se presta este servicio esencial para la ciudad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Como cada año, Valdemoro se suma a la propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza que reta a la ciudadanía, empresas, instituciones y administraciones públicas a participar en la Hora del Planeta, reduciendo al mínimo el consumo energético durante 60 minutos para concienciar sobre el cambio climático y el hecho de que evitarlo es una tarea común. Para ello, el 26 de marzo el Ayuntamiento apagará la iluminación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, además de las 39 fuentes ornamentales de la localidad, entre las 20.30 y las 21.30 h.

Con los votos a favor de todos los ediles de Ciudadanos y PP y la abstención del resto de la Corporación, salvo los votos en contra de dos de los nueve concejales del Grupo Municipal Socialista el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado hoy la adjudicación del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) a la unión temporal de empresas Alfonso Benítez SA-Servicios Especiales de Limpieza SA UTE, por un importe de 36.638.089,40 euros y una duración de ocho años.

El Canal de Isabel II continúa avanzando en la construcción del colector de aguas residuales que solucionará los problemas de inundaciones que se producen en los aledaños de la calle Illescas, el paseo Enrique Tierno Galván y el barrio de la Villa. Desde esta semana está trabajando en la ronda de San Sebastián una tuneladora que atravesará la autovía subterráneamente y permitirá la colocación de tubería de hormigón armado de tres metros de diámetro.