Saltar al contenido

La tramitación para instalar placas solares en los edificios es más asequible y ágil gracias al nuevo procedimiento administrativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valdemoro. Una vez que se presenta la declaración responsable en el registro municipal ya se pueden iniciar las obras para colocar estos sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico.

El Ayuntamiento de Valdemoro acaba de adjudicar las obras de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Municipal Ana María Matute a la empresa Cubiertas y Pinturas Hergar,S.L., por un importe de 245.168 euros. La inversión será financiada con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019), por el que la Comunidad de Madrid aporta el 80% del presupuesto y el 20% restante corre por cuenta del Consistorio. Se prevé que este equipamiento luzca su renovado aspecto al finalizar este año.

Debido a un problema técnico, el corte al tráfico del acceso a la ronda de San Sebastián desde el paso inferior del Tierno Galván, inicialmente previsto para el 4 de octubre, se pospone hasta mediados o finales del mes de noviembre. No obstante, el Canal de Isabel II reanudará igualmente las obras de construcción de la segunda fase del colector el primer lunes de octubre, aunque comenzarán en el parque, un punto en el que no es preciso restringir el paso de vehículos. Esta infraestructura se inició en junio de 2020 con el fin de erradicar los problemas de inundaciones en las viviendas de la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias.

El desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con la firma de la #Agenda2030 se abre espacio entre las áreas municipales del Gobierno local, después de que el alcalde, Sergio Parra, haya acometido la segunda remodelación de su Equipo en esta legislatura, después de la incorporación de Noemí Taboso Muñoz como nueva concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos.

El Lavadero muestra un aspecto exterior completamente nuevo, tras finalizar la restauración de puertas y verjas que ha llevado a cabo un monitor de la UPV desde el mes de noviembre pasado.

Agenda