Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Punto Limpio vuelve a abrir desde hoy con su horario habitual de mañana y tarde y se puede acudir sin necesidad de solicitar cita previa. No obstante, se mantienen medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus como el acceso individualizado de usuarios, la utilización de mascarilla y guantes y la obligación de mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros. El miércoles 27 también entra de nuevo en funcionamiento el Punto Limpio móvil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido una carta al millar de titulares de negocios que integran el sector del comercio y la hostelería valdemoreños para agradecerles su labor e informarles de las medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de cara a impulsar estos ámbitos esenciales del tejido productivo del municipio, que están sufriendo los efectos de la crisis del COVID-19. Las ayudas directas de hasta 300 euros a fondo perdido, a las que se ha destinado una partida de 90.000 euros que podrá ampliarse, es la principal de las acciones de la campaña 'Por fin hemos vuelto', a las que se suman otras destinadas a hacer más visible la importancia de los establecimientos de proximidad y a facilitarles la tarea de garantizar la seguridad sanitaria al tiempo que optimizan su rentabilidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moratoria en el pago de la renta arrendaticia de todos los locales en régimen de alquiler del Centro Municipal de Empresas. Esta medida, que puede beneficiar a un total de 40 emprendedores, permitirá que las rentas aplazadas se abonen mediante fraccionamiento de las cuotas (hasta cuatro) en un plazo de dos años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las terrazas y veladores al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración de Valdemoro podrán reabrir en el momento en que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Las adaptaciones y medidas que tendrán que cumplir después de más de dos meses cerradas serán, entre otras, reducir el aforo al 50 por ciento, permitir un máximo de diez personas por mesa y proceder a la limpieza y desinfección entre clientes. Solo podrán ofrecer este servicio aquellos establecimientos que cuenten con la autorización o licencia municipal en vigor y, como novedad, podrán solicitar un incremento provisional del espacio de terraza.

Agenda