Saltar al contenido

Con el objetivo de aliviar los efectos económicos que la pandemia por COVID-19 ha tenido sobre el pequeño empresariado del municipio, el Ayuntamiento de Valdemoro repartirá 90.000 euros en ayudas de 300 euros a autónomos locales con y sin trabajadores a su cargo. Para optar a las mismas es preciso tramitar la solicitud del 10 de agosto al 4 de septiembre y tener domicilio fiscal en Valdemoro, donde también debe desarrollarse la actividad.

La cooperativa de enseñanza Valle del Miro de Valdemoro ha obtenido el primer premio a la mejor iniciativa emprendedora en la modalidad de creación de un proyecto empresarial, en la tercera edición del concurso ‘Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela', organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cajamar, con un proyecto ecologista. En el certamen han participado estudiantes de ESO y FP Básica procedentes de 17 centros de toda España.

Con música, poesía, palabras, aplausos y algunas sorpresas, en una plaza de la Constitución enmarcada por 2.600 velas y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de toda la Corporación, Valdemoro vivió ayer una noche de emoción y gratitud en homenaje a las víctimas de la COVID-19, al personal sanitario y a quienes con su trabajo o su solidaridad hicieron posible el confinamiento.

El 29 de julio, a las 21.30 h., la plaza de la Constitución, iluminada con 2.600 velas, acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza –en la que se dispondrán 440 sillas- será libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento, que se emitirá en directo a través de la web municipal, se entregarán diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.