Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha una campaña de apoyo al tejido empresarial consistente en difundir a través de sus canales de comunicación (web, Valdemoro 15 días y redes sociales) las experiencias de una selección de firmas que tienen en común haber elegido el municipio para su ubicación, ser innovadoras y con una oferta que aporta un plus de singularidad, aunque son variadas y diversas en cuanto al producto, la veteranía, las dimensiones o la plantilla. Cada una de ellas irá asomándose periódicamente a esta ventana para dar a conocer a la ciudadanía, entre otras cuestiones, sus inicios en el ámbito del emprendimiento, sus vicisitudes hasta consolidar su idea de negocio y las particularidades de sus artículos; la serie arranca con Cervezas La Verbena, una compañía familiar que se caracteriza por la elaboración artesanal de su bebida.

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de enero de 2021 para la Comunidad de Madrid y otras siete comunidades autónomas la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, conocida popularmente como zona catastrófica, como consecuencia de los daños provocados por la nevada de la borrasca Filomena. Esta medida contempla la compensación de daños personales y materiales en viviendas y negocios. El plazo de solicitud finaliza el 18 de febrero.

El Ayuntamiento ha evaluado en casi tres millones de euros las pérdidas causadas por el temporal Filomena en Valdemoro, una cifra que sustenta la solicitud de declaración de zona catastrófica para la localidad. Más de la mitad de esa cuantía tiene su origen en los daños que ha sufrido el pavimento, un 20% corresponde a los destrozos en equipamientos municipales, aunque la gran víctima ha sido el arbolado ya que la práctica totalidad de los ejemplares se han visto afectados.

Los establecimientos de hostelería del municipio que dispongan de terrazas o veladores no tendrán que abonar en 2021 la tasa municipal que grava el uso de los terrenos públicos, tampoco tendrán que hacerlo los comerciantes que instalan sus puestos en el mercadillo municipal.