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La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa de los derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia del temporal Filomena, tales como cancelaciones de vuelos o de viajes en otros medios de transporte distintos al avión, suspensión de eventos y actividades culturales, deportivas o de ocio, así como otras relacionadas con el comercio electrónico.

Tras los meses del confinamiento total, la ciudadanía fue retomando progresivamente la actividad más allá de las tareas obligatorias. Las bibliotecas, la piscina, el teatro, la sala de exposiciones, las aulas del Ramón Areces, de la Universidad Popular o del Centro de Actividades Educativas y otras instalaciones municipales han sido testigos de esta recuperación de cierto tono vital para el que se han aliado el rigor organizativo y la responsabilidad individual.

La San Silvestre es la cita deportiva por excelencia de los últimos días de cada año y lo será también este 2020, aunque con las adaptaciones necesarias para cumplir la normativa sanitaria contra la pandemia. La convocatoria está enmarcada en el nuevo programa Retos Deportivos del Ayuntamiento de Valdemoro y la prueba computable podrá realizarse los días 13, 19, 20, 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre.

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 16 al 23 de diciembre la exposición de los diseños que participan en el IV Concurso de belenes reciclados, tanto en la categoría general, en donde compiten por premios dotados con 500, 300 y 150 euros, como en la escolar donde se sortearán cinco tarjetas regalo de 150 euros entre los centros educativos que hayan presentado nacimientos.

La publicidad está muy presente en el día a día e influye en gran medida en nuestras decisiones de compra, así como en lo que consumimos. Su principal objetivo es dar a conocer los productos y servicios para promover su compra. No obstante, en ocasiones, utiliza algunos trucos que pueden inducir, incluso rozando las prácticas engañosas, a adquirir productos o servicios que no se necesitan. Para evitar situaciones no deseadas, en especial en épocas de gran consumo como las navidades, el consumidor debe ser consciente de las técnicas que se utilizan para hacer más atractivos los productos. La OMIC ofrece algunas pautas para entender qué es y cómo funciona la publicidad, lo que le permitirá ser más crítico con ella y tomar decisiones más acordes con sus necesidades reales.