Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, uno de los primeros que se enfrentó a la crisis sanitaria, ha diseñado y puesto en práctica medidas, protocolos y procedimientos para atender a todos los pacientes en las mayores condiciones de seguridad, sean o no afectados de COVID-19. La vuelta a la nueva normalidad ha empezado por la recuperación de los espacios y áreas puestos a disposición de pacientes de coronavirus durante el pico de la crisis, el establecimiento de estrictas medidas de seguridad, protección, higiene y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias y la intensificación de estrategias y servicios no presenciales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el objetivo de impulsar la recuperación del municipio tras la crisis del COVID-19, el Gobierno municipal ha elaborado un plan de choque con varias líneas de actuación que ha hecho llegar al resto de grupos de la Corporación con la intención de seguir trabajando desde el consenso y la colaboración. El documento plantea, entre otras medidas, llevar a cabo el análisis de la situación que evalúe el impacto de la crisis, la celebración de un homenaje a las víctimas del coronavirus y la creación de una comisión de trabajo que, entre otros cometidos, se encargue de elaborar protocolos sobre las medidas a adoptar en casos como este en el futuro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento y otro gastronómico y virtual impulsado por la escuela Aromas de Cocina con la colaboración del Consistorio son dos iniciativas con las que se pretende dinamizar la actividad cultural del municipio -coincidiendo con la festividad del Cristo de la Salud, patrón de Valdemoro-, en el marco del cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma por la COVID-19. El certamen fotográfico se desarrollará el día 11 de mayo mientras que el culinario tendrá lugar entre los días 8 y 11 de este mes. LA INSTANTÁNEA 'MIS ABUELOS', DE RAFAEL DÁVILA, HA RESULTADO GANADORA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las vecinas y vecinos de Valdemoro que hayan sufrido los efectos de la pandemia de la COVID-19 en cualquiera de sus formas, cuentan desde hoy con un nuevo servicio municipal de apoyo psicológico atendido por profesionales de esta disciplina que forman parte de la plantilla del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria. Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono (91 809 96 39) o el correo electrónico (ssociales@ayto-valdemoro.org), de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 h.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido esta mañana sendas cartas a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y a Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno regional, en las que expresa la necesidad de una colaboración entre las administraciones estatal, autonómica y local para suministrar mascarillas a la ciudadanía. En este sentido y para que la distribución se efectúe de forma adecuada y eficaz, les propone que se lleve a cabo en las farmacias y a través de la tarjeta sanitaria.