Saltar al contenido

El proyecto de visibilización y difusión de las biografías de relevantes personajes femeninos que pueblan el callejero local es el eje central de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Valdemoro para sumarse al Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reclama la igualdad real y se recuerda que la mitad de la humanidad sigue sufriendo discriminación por razón de sexo. Una exposición de banderolas en la plaza de la Constitución, placas conmemorativas en 36 vías urbanas, una docena de iglús para dar a conocer a figuras locales sobresalientes, dos representaciones teatrales, una película y el taller ‘Conviértete en tu mejor amiga' forman parte de las propuestas en torno al 8 de marzo, a las que también se incorporan las actividades, principalmente educativas, que llevan a cabo las asociaciones Objetivo 50/50 y Yo también te creo.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha recordado hoy a los mayores que fallecieron víctimas de la COVID-19 en un sencillo acto celebrado en el parque Duque de Ahumada, donde se ubica el Centro Municipal de Mayores, que hoy hace un año se clausuró tras detectarse los primeros casos de coronavirus. En el homenaje han estado presentes todos los integrantes de la Corporación municipal y representantes de la Junta Directiva de estas dependencias destinadas al ocio de la población veterana.

El Ayuntamiento de Valdemoro colabora con Ecovidrio en un programa de voluntariado medioambiental -pionero a nivel mundial-, dirigido a mayores de 60 años que quieran desarrollar diferentes iniciativas sostenibles y de concienciación ecológica entre toda la población, denominado Ecosabios. Ya se ha producido una primera toma de contacto con un grupo de personas voluntarias del Centro Municipal de Mayores para invitarlas a ser embajadoras medioambientales.

El Consistorio ha incorporado al portal web municipal de cita previa, la reserva de espacios deportivos que no requiera el pago simultáneo, de forma que quienes dispongan de algún tipo de bono o pertenezcan a alguno de los colectivos exentos de pago para la utilización de estos equipamientos tendrán que tramitar la fecha y hora a través de la página del Ayuntamiento. Se mantiene el servicio de Giglon para los usuarios que tengan que abonar el precio de la entrada cada vez que hagan uso de las instalaciones deportivas.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ofrecido a la Comunidad de Madrid dos espacios municipales que reúnen las condiciones idóneas para llevar a cabo la realización de test y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Así se lo ha comunicado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una carta en la que le reitera su máxima colaboración para superar la actual situación y recuperar la vieja normalidad.