Saltar al contenido

Plataforma STEP

¡Pincha en la imagen y descúbrelo!

San Marcos 2017

Presentación de la Plataforma Step

En el Carnaval 2017

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los 60 estudiantes de Formación Profesional básica de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM) 3º y 4º de ESO del IES Neil Armstrong y del Colegio Nobelis que han participado en el proyecto Alumnos Ayudantes en TIC (TecnoIogías de la Información y la Comunicación) han recibido un diploma de reconocimiento a la labor que han desarrollado a lo largo del curso 2016-2017 encaminada a que escolares de 5º y 6º de Primaria aprendan a autogestionar y a controlar los entornos virtuales en los que se desenvuelven cada día. Además recibieron una distinción especial Alberto Talavera e Iván Bernabé, los alumnos más veteranos, y Sara Tejeiro, víctima de acoso escolar que colabora en esta iniciativa que trata de prevenir el mal uso de las redes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro se ha propuesto sensibilizar a los más jóvenes del municipio acerca del consumo responsable y de la importancia de reducir la compra de productos no sólo por una cuestión económica sino de cara a garantizar la pervivencia del planeta y de prolongar la vida de unos recursos que, de por sí, son limitados y finitos. De ahí que haya organizado dos actividades en este sentido: un taller para customizar camisetas y una tarde de trueque, el 16 y el 23 de mayo, respectivamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La climatología inestable que caracterizó al 25 de abril, contribuyó a que la festividad de San Marcos 2017 fuera menos multitudinaria que otros años. No obstante, como no llegó a llover un buen número de vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron de actividades para los gustos más variados en el parque Bolitas del Airón.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro invita a estudiantes y familias del municipio con hijos que tengan que incorporarse en el curso 2017-2018 a escuelas infantiles, centros escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios y otras enseñanzas, a acudir a la Expoeducativa que se desarrollará del 22 al 27 de marzo. En este encuentro anual los centros exponen su oferta y su filosofía, se proponen alternativas de formación y se orienta al alumnado en función de sus intereses, a través de una muestra, sesiones informativas, una mesa redonda y una jornada lúdica.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Actividades Educativas acogió el pasado 10 de marzo la presentación de la plataforma STEP (Steps Toward European Participation), a la que asistieron cerca de 80 personas, en su mayoría jóvenes, así como miembros de asociaciones y de ONG, concejales y representantes de la comunidad educativa, entre otros, que tuvieron además la ocasión de experimentar en la plataforma de participación de esta iniciativa.