Saltar al contenido

Plataforma STEP

¡Pincha en la imagen y descúbrelo!

San Marcos 2017

Presentación de la Plataforma Step

En el Carnaval 2017

Valdemoro se suma a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) que consiste en transformar en euros el vidrio que depositen los vecinos en los contenedores habilitados para ello. Gracias a esta iniciativa solidaria que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, por cada kilo de este residuo Ecovidrio donará un euro para la lucha contra esta enfermedad.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante este año una serie de actuaciones encaminadas a fomentar desplazamientos sostenibles y mejorar la movilidad de vehículos y peatones. Estas acciones, junto a otras que se irán implementando en los próximos meses, son fruto de las decisiones de la Mesa de Movilidad, y se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad 2020 que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre. En esta cita, a la que por primera vez se ha adherido Valdemoro, participan más de 2.500 ciudades de toda Europa e incluye la convocatoria del Día Mundial Sin Tráfico que se celebra el martes 22 con el cierre al tránsito rodado del centro urbano del municipio.

Con el fin de mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal en diferentes puntos de la ciudad, se están ejecutando las obras de construcción de cuatro nuevos pasos de peatones. Los trabajos se llevan a cabo con cargo al contrato de mantenimiento de pavimentos que el Ayuntamiento tiene suscrito con la empresa FCC.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha determinado que a partir de las 00.00 horas del 22 de agosto, los parques del municipio que dispongan de vallado y puertas de acceso permanecerán cerrados desde la medianoche hasta las 7.30 h. La medida -que inicialmente afecta a ocho zonas verdes de la localidad pero podría hacerse extensiva próximamente a las que no cuenten con cerramiento- tiene por objetivo evitar la concentración de personas en estos espacios durante la madrugada para disfrutar del ocio nocturno.

La cooperativa de enseñanza Valle del Miro de Valdemoro ha obtenido el primer premio a la mejor iniciativa emprendedora en la modalidad de creación de un proyecto empresarial, en la tercera edición del concurso ‘Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela', organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cajamar, con un proyecto ecologista. En el certamen han participado estudiantes de ESO y FP Básica procedentes de 17 centros de toda España.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Subvención Nº 649493