Saltar al contenido

Los colegios públicos Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre, en colaboración con el Istituto Comprensivo de Petritoli (Italia) y dos asociaciones culturales, una española (El Globo Rojo) y otra del país transalpino (Dulzura), están llevando a cabo un proyecto europeo para promover la conciencia ambiental y de respeto al entorno entre el alumnado de 5 y 6 años de edad. Esta iniciativa, que utiliza como material didáctico los teatrillos de cartón japoneses o kamishibai, se desarrolla en el marco del programa europeo Erasmus+ 2021-2027, de apoyo a la educación en los aspectos de transición ecológica y digital, inclusión social y participación democrática juvenil en el ámbito de la UE.

El IES Villa de Valdemoro ha sido uno de los cuatro primeros centros educativos de la Comunidad de Madrid en recibir el Certificado de Calidad en la Gestión de la Tolerancia otorgados por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación). Este galardón reconoce las iniciativas impulsadas por el instituto para la mejora de la convivencia y la transmisión de valores democráticos como el respeto, la igualdad, la inclusión o la comprensión de la diferencia.

Del 1 al 10 de febrero podrán realizarse las inscripciones para participar en el concurso de disfraces de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que se otorgarán premios a los disfraces más creativos, originales y vistosos en dos categorías: individual, pareja o trío y grupo. El más vistoso, alegre y desenfadado desfile del calendario lúdico tendrá lugar el sábado 18 de febrero y recorrerá las calles del municipio desde el parque Enrique Tierno Galván hasta la plaza de la Constitución.

El Teatro Municipal Juan Prado acogió la tarde del pasado 20 de enero el emotivo homenaje al comunicador Miguel de los Santos San Martín donde el periodista y escritor nacido en Valdemoro en 1936 recibió el título y la medalla de Hijo Predilecto de la Villa, en presencia de toda la Corporación municipal y de numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión del homenajeado, además de vecinos y vecinas de la localidad.