Saltar al contenido

Libros, lectores y creadores se han citado el 19 de abril para conmemorar La Noche de los Libros, también para celebrarla, porque detrás de las exposiciones, de la representación teatral programada y del taller exprés de fanzines raros y variopintos previstos para este día, subyace el espíritu que festeja el poder de las palabras, su valor.

Una veintena de estudiantes de cuatro institutos de Valdemoro participan este año en el programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El objetivo del programa 4º de ESO+Empresa es acercar el sistema educativo y el mundo laboral mediante estancias en empresas e instituciones y así los estudiantes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

El 4 de mayo, a las 10.00 h., tendrá lugar en la Piscina Municipal Valdesanchuela la decimotercera edición del Acuatlón escolar infantil, que forma parte de la fase local del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid, en el que podrán participar niños y niñas nacidos entre 2012 y 2017 que sepan nadar o, al menos, desplazarse en el agua. Como en las dos ediciones anteriores, este año también habrá una prueba de carácter familiar en la que puede participar un menor acompañado de uno de sus progenitores.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma al Día de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el 2 de abril, con una fiesta que tendrá lugar el domingo 7 de abril, de 10.00 a 14.30 h., en el pabellón y patio del CEIP Fuente de la Villa (Ronda de San Sebastián, 2).