Saltar al contenido

El proyecto de visibilización y difusión de las biografías de relevantes personajes femeninos que pueblan el callejero local es el eje central de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Valdemoro para sumarse al Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reclama la igualdad real y se recuerda que la mitad de la humanidad sigue sufriendo discriminación por razón de sexo. Una exposición de banderolas en la plaza de la Constitución, placas conmemorativas en 36 vías urbanas, una docena de iglús para dar a conocer a figuras locales sobresalientes, dos representaciones teatrales, una película y el taller ‘Conviértete en tu mejor amiga' forman parte de las propuestas en torno al 8 de marzo, a las que también se incorporan las actividades, principalmente educativas, que llevan a cabo las asociaciones Objetivo 50/50 y Yo también te creo.

El Ayuntamiento convoca un concurso de cortos entre la población de 14 a 35 años con el lema ‘Me divierto sin riesgo'. Los trabajos se podrán presentar del 5 de marzo al 25 de abril. La iniciativa, que aúna el compromiso con la salud de todos y el estímulo de la creatividad audiovisual, tiene por objetivo que jóvenes y adolescentes participen activamente en la sensibilización para combatir la pandemia.

El Ayuntamiento de Valdemoro colabora con Ecovidrio en un programa de voluntariado medioambiental -pionero a nivel mundial-, dirigido a mayores de 60 años que quieran desarrollar diferentes iniciativas sostenibles y de concienciación ecológica entre toda la población, denominado Ecosabios. Ya se ha producido una primera toma de contacto con un grupo de personas voluntarias del Centro Municipal de Mayores para invitarlas a ser embajadoras medioambientales.

La Policía Local dispondrá de manuales con instrucciones y pictogramas con lenguaje aumentativo TEA para facilitar la comunicación con personas que padezcan el trastorno del espectro autista. El alcalde, Sergio Parra, ha recibido hoy de manos de la presidenta de la Asociación Valdetea, Elena Ferrer, estos folletos que los agentes llevarán en los vehículos policiales para utilizar en aquellas intervenciones en las que se vean involucradas personas de este colectivo.