Saltar al contenido

Un grupo de vecinos y vecinas de Valdemoro participa, desde el pasado 6 de octubre, en el curso gratuito de Lengua y cultura chinas que ofrece la Universidad Popular de Valdemoro, en colaboración eon el Instituto Confucio, al que pertenece el personal docente. Las sesiones se imparten en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, en miércoles alternos, hasta el 12 de enero, mes en el que comenzará la segunda entrega que finalizará en abril. Quienes tengan interés en sumarse a esta formación aún están a tiempo.

La labor preventiva que el servicio de Agente Tutor de Valdemoro ha llevado a cabo entre la población joven y adolescente de la localidad a lo largo del curso 2020/2021 ha sido merecedora de un galardón en la segunda edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas que concede el colectivo que agrupa a los agentes tutores de toda España (ANAT).

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó ayer por unanimidad una proposición en la que mostraba su apoyo y solidaridad hacia la ciudadanía de La Palma ante la catástrofe provocada por las erupciones volcánicas y se ponía a disposición de las instituciones insulares para prestarles la ayuda que fuera necesaria. Por eso, a petición de diversas administraciones palmeras, desde los canales de comunicación del Consistorio valdemoreño se informa acerca de las vías oficiales para realizar donaciones económicas.

Virus, Love, Red7, Carcassone o Lama son solo algunos de los juegos de mesa que la ludotecas de la Casa de la Juventud ha incorporado a su oferta para uso y disfrute de los chicos y chicas que quieran pasar un buen rato en la sala de juegos, tras su reapertura al público después del cierre motivado por la pandemia. Su horario es de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 h. Tiene aforo limitado y se aplicará protocolo COVID.

El Ayuntamiento de Valdemoro, la asociación Objetivo 50/50 y la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) han sumado esfuerzos para combatir la violencia de género en el municipio, mediante la colocación en los establecimientos comerciales de la localidad de unas pegatinas con un código QR en el que se ofrece información y recursos a las víctimas de esta lacra social. Los negocios que quieran adherirse a esta iniciativa solo tienen que solicitar su Punto Violeta adhesivo.