Saltar al contenido

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado mediante una carta dirigida al alcalde, Sergio Parra, que el centro de salud para el barrio de El Hospital estará finalizado "en torno a diciembre de 2023". El mandatario regional añade que este equipamiento está recogido en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria 2020/24, tiene una prioridad alta y la licitación se aprobará este mismo año.

El Ayuntamiento convoca un concurso de cortos entre la población de 14 a 35 años con el lema ‘Me divierto sin riesgo'. Los trabajos se podrán presentar del 5 de marzo al 25 de abril. La iniciativa, que aúna el compromiso con la salud de todos y el estímulo de la creatividad audiovisual, tiene por objetivo que jóvenes y adolescentes participen activamente en la sensibilización para combatir la pandemia.

El alcalde, Sergio Parra, ha reclamado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que el anuncio de la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud en el barrio de El Hospital se materialice de forma urgente, recordándole la importancia de que ‘comiencen cuanto antes sus obras y no se quede en mera publicidad'. Parra también le recuerda a Ruiz Escudero que el Consistorio ha cumplido con todos los trámites necesarios para el inicio de las obras de un equipamiento que llegará a Valdemoro con varios años de retraso, dándose la circunstancia de que la propia Comunidad de Madrid adjudicó la redacción del proyecto en 2017.

El Consistorio ha incorporado al portal web municipal de cita previa, la reserva de espacios deportivos que no requiera el pago simultáneo, de forma que quienes dispongan de algún tipo de bono o pertenezcan a alguno de los colectivos exentos de pago para la utilización de estos equipamientos tendrán que tramitar la fecha y hora a través de la página del Ayuntamiento. Se mantiene el servicio de Giglon para los usuarios que tengan que abonar el precio de la entrada cada vez que hagan uso de las instalaciones deportivas.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ofrecido a la Comunidad de Madrid dos espacios municipales que reúnen las condiciones idóneas para llevar a cabo la realización de test y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Así se lo ha comunicado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una carta en la que le reitera su máxima colaboración para superar la actual situación y recuperar la vieja normalidad.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, siguiendo las pautas del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid que se mantiene activo desde comienzos de diciembre hasta finales de marzo, ofrece una serie de consejos para evitar los perjuicios que las bajas temperaturas pueden producir especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas (cardiacas, respiratorias, reumáticas, adicción al alcohol...) o población infantil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través del médico de familia Javier Montero Zarracín, advierte de que con la llegada del frío aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias e informa de los distintos tipos que existen, los síntomas y los tratamientos que se aplican dependiendo del caso y de las característica de cada paciente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las cifras elevadas de colesterol en sangre o dislipemia, junto con otros factores como la hipertensión arterial, la diabetes tipo II, el tabaquismo, el sobrepeso y el sedentarismo, aumentan la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. Para evitar ese riesgo, la doctora Miriam González Lapeña, médico de familia del Centro de Salud Valdemoro, explica cuántos tipos de colesterol existen, cuándo se debe comenzar a medir o cuál es el estilo de vida que permite mantenerlo bajo control.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 16 resultados.
Resultados por página 3
de 6

Agenda