
Los vecinos de Valdemoro tienen a su disposición una nueva figura de referencia que conoce el barrio y sirve de vínculo con el Ayuntamiento. Se trata de los concejales de barrio, miembros del equipo de Gobierno, que viven en la zona y facilitarán una relación más ágil, transparente y efectiva con la Administración.
El Centro de Protección Animal (CPA) de Valdemoro dispone actualmente de una treintena de perros y más de un centenar de gatos que necesitan una familia. El trámite, sencillo y con acompañamiento profesional, permite rescatar animales en situación de abandono y abrirles las puertas de un nuevo hogar.
Un millar de vecinos del entorno de la avenida de las Comunidades podrán comenzar a utilizar a lo largo del mes de octubre los nuevos contenedores marrones, con apertura mediante tarjeta personalizada por vivienda, que el Ayuntamiento de Valdemoro va a introducir dentro de un proyecto piloto que se extenderá progresivamente al resto del municipio. El 17 de octubre, 11:00 a 13:30 horas, se instalará junto al Centro de Actividades Educativas, un punto de información y uso de este nuevo contenedor.
