Saltar al contenido

Hoy se cumple un año del homenaje a la luz de las velas que el Ayuntamiento de Valdemoro rindió a las víctimas de la pandemia y a las personas profesionales y voluntarias que no pararon para intentar frenarla. Con este motivo y como símbolo de su permanencia en la memoria colectiva, el Consistorio, a través de su canal de YouTube, estrena a las 18.30 h., un videoclip de la canción ‘Vuestra luz nunca se apagará, interpretada por el cantautor Edgar Rey que la compuso para aquella ocasión y que ahora revisita de la mano del músico valdemoreño David Santisteban.

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.

El desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con la firma de la #Agenda2030 se abre espacio entre las áreas municipales del Gobierno local, después de que el alcalde, Sergio Parra, haya acometido la segunda remodelación de su Equipo en esta legislatura, después de la incorporación de Noemí Taboso Muñoz como nueva concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos.

El 28 de junio abrirá sus puertas la piscina de verano del Polideportivo Municipal, que estará operativa hasta el 5 de septiembre. Como el año pasado, el límite de aforo estará en 400 personas -muy por debajo de la capacidad del recinto- con el fin de garantizar la seguridad sanitaria y la venta de entradas, a partir del 14 de junio, se realizará únicamente por internet, en www.giglon.com

El Ayuntamiento de Valdemoro ha concluido el borrador del proyecto de Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en el municipio, que ha venido elaborando a lo largo de los últimos meses una vez que la localidad ha superado los 75.000 habitantes, límite que la legislación de prevención ambiental y de la salud establece para implantar estas medidas.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, siguiendo las pautas del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid que se mantiene activo desde comienzos de diciembre hasta finales de marzo, ofrece una serie de consejos para evitar los perjuicios que las bajas temperaturas pueden producir especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas (cardiacas, respiratorias, reumáticas, adicción al alcohol...) o población infantil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través del médico de familia Javier Montero Zarracín, advierte de que con la llegada del frío aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias e informa de los distintos tipos que existen, los síntomas y los tratamientos que se aplican dependiendo del caso y de las característica de cada paciente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las cifras elevadas de colesterol en sangre o dislipemia, junto con otros factores como la hipertensión arterial, la diabetes tipo II, el tabaquismo, el sobrepeso y el sedentarismo, aumentan la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. Para evitar ese riesgo, la doctora Miriam González Lapeña, médico de familia del Centro de Salud Valdemoro, explica cuántos tipos de colesterol existen, cuándo se debe comenzar a medir o cuál es el estilo de vida que permite mantenerlo bajo control.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 16 resultados.
Resultados por página 3
de 6

Agenda

« Atrás

DÍA INTERNACIONAL DE SORDOCEGUERA. ATENCIÓN BASTÓN BLANCO Y ROJO

El 27 de junio es el Día Internacional de la Sordoceguera, según la Declaración de las Necesidades Básicas de las Personas Sordociegas que se redactó en Estocolmo (Suecia) en el año 1989, durante la IV Conferencia Mundial de Hellen Keller. El encuentro recibe esta denominación en homenaje a esta mujer que padeció discapacidad sensorial múltiple y, pese a ello, alcanzó un pleno desarrollo y reconocimiento mundial como escritora, política y defensora de los derechos de las personas con déficits sensoriales.

El objetivo de esta jornada es concienciar a toda la población acerca de las dificultades con las que se enfrenta este colectivo que, como mínimo, tiene severas dificultades para ver y oír e incluso puede sufrir sordera y ceguera totales y que se identifica fácilmente por llevar un bastón blanco con bandas rojas horizontales. 

Difundir las limitaciones que tienen para el desarrollo de determinadas actividades de la vida diaria, así como dar a conocer la mejor forma de colaborar con estas personas que hacen esfuerzos titánicos por ejercer su autonomía, para prestarles ayuda, comunicarse con ellas o simplemente evitarles obstáculos constituye el eje de esta conmemoración.

Desde la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE) afirman que la mejor manera de ayudar a quienes padecen esta discapacidad sensorial múltiple es no hacer nada. Sobre esta base fundamental y teniendo en cuenta que siempre que son personas que necesitan tiempo y calma para organizar la información que reciben del entorno antes de tomar decisiones sobre su desplazamiento, recomiendan:

- Dejarles espacio y no interrumpir su concentración.

- Si preguntan algo, dar indicaciones breves y precisas sin gritar.

- Solo en caso de peligro, acercarse a ellos para orientarlos e iniciar la comunicación con un leve toque en el brazo e intentar comprobar si oyen o ven algo, preferentemente colocándose frente a frente.

- Si hay que cambiarles la ruta para evitarles un peligro, antes de dejarles solos hay que comprobar que no queden desorientados y que están en un itinerario que conocen.

- No insistir si rechazan la ayuda.

- Y, siempre, tener paciencia con ellos y dejarles tiempo y espacio. 

     

 


../common/calendar Fecha de inicio: 21/06/21