Saltar al contenido

El calendario de actividades programado por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de la Mujer arranca el 1 de marzo y hasta el día 22 se sucederán más de una docena de propuestas gratuitas, que presentan referentes femeninos, defienden la igualdad de oportunidades y visibilizan el papel de la mujer en la sociedad, reivindicando su protagonismo. Éste precisamente es el propósito del proyecto artístico ‘Mujeres de Valdemoro con luz propia'. De luz morada se teñirá además la Torre del Reloj entre el 5 y el 11 de marzo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y en colaboración con la Fundación ‘la Caixa', pone en marcha un ciclo de tres sesiones destinado a facilitar técnicas y habilidades que permitan acompañar con calidad a personas que padecen una enfermedad avanzado o se encuentran al final de la vida. Para asistir a esta formación gratuita de dos horas cada día, es preciso inscribirse dado que cuenta con un número limitado de plazas (10 por sesión).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Punto de Información de Voluntariado (PIV) del Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado, en colaboración con la Guardia Civil, una charla informativa en el colegio Nobelis con el propósito de contribuir a mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre delitos en la red, informarles sobre las consecuencias penales de los ciberdelitos y enseñarles a identificar los riesgos a los que pueden estar expuestos en internet. En esta sesión ha participado una treintena de estudiantes de 4º de la ESO.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un nuevo programa de integración de las personas mayores con discapacidad, con la finalidad de que conozcan la actualidad social y cultural de su entorno más cercano y los recursos de la localidad. La iniciativa arrancó el viernes 26 con la visita guiada que realizaron 16 personas mayores de 45 años usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola a la sala de exposiciones Juan Prado. Las citas, de dos horas de duración, tendrán lugar una vez al mes hasta el próximo junio y la siguiente será un recorrido por la ermita del Santísimo Cristo de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal acometerá obras de rehabilitación y mejora en el Centro Ocupacional Estrella de Elola para cambiar la cubierta traslúcida del patio, muy deteriorada y origen de gran parte de las filtraciones que vienen padeciendo los usuarios desde hace años debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento de la instalación.