Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar el 450º aniversario del nacimiento del misionero jesuita Diego de Pantoja. Exposiciones, conciertos, visitas guiadas teatralizadas, cine, cursos de lengua y cultura chinas, teatro y un congreso en torno a la vida y obra de este humanista valdemoreño, figura clave en la difusión de la cultura de China en Occidente, forman parte de un programa que servirá para rendir homenaje a uno de sus hijos más ilustres.

Las bibliotecas municipales reivindican la risa, el sentido del humor y el buen rollo como herramientas terapéuticas para sobrevivir en el actual contexto de pandemia, de ahí que para el mes del libro hayan realizado una completa selección de fondos bibliográficos y multimedia encaminados a levantar el ánimo y- en palabras de Benedetti- "defender la alegría".

INSCRIPCIONES E INVITACIONES Desde el 6 de abril hasta completar aforo. De 10.00 a 20.00 h. Mostrador de préstamo de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Solo una persona adulta por menor y máximo de cuatro personas por grupo familiar.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
'Semillas de papel' es la lectura que os proponemos a través de este nuevo vídeo. La hemos incluido en nuestra última guía de lectores, en la que abordamos la simbiosis entre literatura y Naturaleza.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro se ha convertido en un desierto. Afortunadamente, todavía podemos remediarlo. Supera las pruebas que te proponemos en este juego y Valdemoro recuperará su aspecto actual:

Recomendaciones

ADULTO. Con una sabia mezcla de humor y ternura, Nicole Krauss ha escrito una hermosa aproximación al insondable tema del amor, la pérdida y la memoria, además de un homenaje a la literatura y a la forma en que los libros pueden cambiar la vida de las personas.

JUVENIL. Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.

INFANTIL. ¿Por qué las calles no están llenas de gente que baila feliz? La triste historia de Verónica, una niña que toca el violín de forma extraordinaria, os revelará el misterio de esta pregunta = Why aren't streets full of happy people dancing? This sad story about Veronica, a girl who played the violin beautifully, will give you an answer to this question.

PELÍCULA. Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios.