Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se conmemora cada 15 de mayo el Ayuntamiento de Valdemoro propone cuatro talleres formativos que tienen como propósito promover el hábito de la lectura, dar a conocer la mediación para abordar conflictos, ofrecer herramientas para responder a las conductas de riesgo y aportar estrategias para prevenir el uso de la pornografía. Las sesiones son de dos horas un solo día, tendrán lugar en el Centro de Servicios Sociales El Restón y para asistir es preciso inscribirse online desde el 7 de mayo.

El domingo 26 de mayo, el Ayuntamiento de Valdemoro recupera la Carrera Popular Jesús España, que alcanza una trigésima sexta edición que se ha hecho esperar cuatro años, después de que la anterior se celebrara en 2019. La cita deportiva será en el Pabellón Jesús España (junto al aparcamiento), a las 9.30 h., y las inscripciones se pueden realizar hasta las 15.00 h. del 23 de mayo (o hasta agotar 500 dorsales).

El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de estudiantes del Liceo Scientifico Estatal Federico Enriques de Ostia (Italia) que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de Bachillerato del IES Maestro Matías Bravo.

El ‘Cartero Mariano Adillo' cuenta desde hoy con un espacio público dedicado a su figura, tras descubrirse esta mañana el monolito que con su nombre designa el parque urbano situado entre las calles Río Manzanares y Dalí. La propuesta de bautizar este espacio público con el nombre de quien desde mediados de los años 80 repartió cartas y palabras amables y cordiales entre quienes se cruzaban con él, fue aprobado por unanimidad en la sesión del Pleno celebrada en el mes de febrero.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Servicio especial de préstamo en las bibliotecas. Hasta el 15 de septiembre

Las bibliotecas municipales se adaptan a las nuevas rutinas del periodo estival con la puesta en marcha del servicio especial de préstamo de verano, que estará operativo del 25 de junio al 15 de septiembre y supone la ampliación del plazo de devolución de libros para facilitar que cualquier usuario pueda acceder a sus lecturas favoritas durante sus vacaciones o viajes.

A lo largo de ese periodo los fondos bibliográficos estarán disponibles en unas condiciones adaptadas a las necesidades y circunstancias de cada lector, que podrá optar por las condiciones del préstamo de verano y así prolongar el plazo de devolución de los 14 días habituales al tiempo que precise (20 días, 1 mes...). El límite para que los libros estén de vuelta en las bibliotecas municipales será el 15 de septiembre, fecha en la que el servicio dejará de estar operativo.

Además, desde el 25 de junio hasta el 15 de septiembre todas las entregas, independientemente de la biblioteca de origen, se pueden realizar en la Ana María Matute.
El material multimedia estará excluido de este tipo de préstamo estacional, por lo que se tendrá que devolver en un plazo de siete días.


../common/calendar Fecha de inicio: 18/06/18