Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los escolares que en el curso 2020-2021 accedan por primera vez a los centros educativos sostenidos con fondos públicos o cambien de escuela infantil, colegio o instituto deberán solicitarlo la admisión para cursar primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial del 19 de mayo hasta el 5 junio, ambos inclusive. Dadas las circunstancias especiales derivadas del estado de alarma por la COVID-19, el trámite se realizará telemáticamente en la página web de la Comunidad de Madrid, aunque quienes no dispongan de los medios técnicos podrán registrar su solicitud, excepcionalmente, de forma presencial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 47 estudiantes valdemoreños cuyas familias son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) recibirán en el CEIP Pedro Antonio de Alarcón los nuevos menús que ofrece desde hoy la Comunidad de Madrid una vez finalizado el acuerdo con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, que han estado distribuyendo comida desde que el pasado 11 de marzo se decretase el cierre de los colegios debido a la crisis del COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Social Vicente Ferrer y Cáritas Valdemoro han recibido la recaudación íntegra de la IX Carrera solidaria virtual organizada por la ONG Baillong del alumnado del CEIP Maestro Román Baíllo el pasado 2 de mayo, en la que han colaborado la mayoría de centros educativos de Valdemoro de todos los niveles. En total son 7.378 euros destinados a adquirir alimentos y distribuidos a partes iguales entre ambas entidades. Esta cifra, además de contribuir a ayudar a las familias que se han visto más afectadas por la crisis del COVID-19, también servirá para impulsar el comercio local, en donde se realizarán las compras de productos básicos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, una fecha que este año adquiere una dimensión especial por el contexto de pandemia global de COVID-19, en el que la familia ha adquirido un papel protagonista como referente intergeneracional para el apoyo mutuo durante el confinamiento. Precisamente por eso, el Ayuntamiento de Valdemoro conmemora la jornada ofreciendo un refuerzo emocional a todos sus integrantes, con talleres virtuales para peques y adultos, una sesión sobre parentalidad positiva y el llamamiento a la participación en un gran aplauso de reconocimiento y ánimo a las 20.00 h. del mismo viernes 15.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda