Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la empresa encargada del mantenimiento de la señalización viaria, está instalando bandas reductoras en ocho calles del municipio que por sus características favorecen el exceso de velocidad al volante. El propósito de esta iniciativa es ofrecer mayor seguridad y mejorar la movilidad de vehículos y peatones.

Fomentar la utilización de medios de transporte no contaminante entre la población pasa por favorecer su uso entre la comunidad educativa del municipio. Con ese propósito, el Ayuntamiento de Valdemoro está instalando aparcabicicletas en la práctica totalidad de los centros públicos de educación Primaria y Secundaria y así facilitar que aquellos estudiantes que no viven cerca de sus centros docentes puedan acceder a ellos utilizando la bicicleta.

La cooperativa de enseñanza Valle del Miro de Valdemoro ha obtenido el primer premio a la mejor iniciativa emprendedora en la modalidad de creación de un proyecto empresarial, en la tercera edición del concurso ‘Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela', organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cajamar, con un proyecto ecologista. En el certamen han participado estudiantes de ESO y FP Básica procedentes de 17 centros de toda España.

Con música, poesía, palabras, aplausos y algunas sorpresas, en una plaza de la Constitución enmarcada por 2.600 velas y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de toda la Corporación, Valdemoro vivió ayer una noche de emoción y gratitud en homenaje a las víctimas de la COVID-19, al personal sanitario y a quienes con su trabajo o su solidaridad hicieron posible el confinamiento.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda