Saltar al contenido

Centro de Asociaciones
Calle Río Manzanares, 4.
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 77

Es la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, de la Universidad Popular y de un gran número de colectivos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro dio oficialmente la bienvenida a las fiestas navideñas el pasado 12 de diciembre con el encendido de la iluminación especial que hará brillar las principales calles y plazas del municipio hasta el día de Reyes. La plaza de la Constitución, la avenida de Andalucía y la calle Estrella de Elola albergan la mayor parte de la ornamentación, cuyos elementos centrales son un árbol de 15 metros de altura y el nacimiento con Melchor, Gaspar y Baltasar a lomos de sus camellos. Las luminarias en forma de arco y de frases de buenos deseos también se han situado, además de en la zona centro, en los accesos principales a los barrios de El Restón, El Caracol y El Hospital.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La escuela infantil Jacaranda celebró el pasado 12 de diciembre su ya tradicional festival navideño solidario, un encuentro con el que consiguió duplicar los 230 kilos de alimentos que recogió el año pasado y que destina a Cáritas. Los niños no son los únicos protagonistas de esta cita en la que los padres cantan villancicos y los educadores hacen una representación teatral.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Era el 24 de diciembre de 1914, en plena Guerra Mundial; soldados alemanes y británicos combatían con dureza en el frente belga cuando decidieron un alto el fuego no oficial para celebrar la Nochebuena. Tras la cena en las trincheras los germanos entonaron Noche de paz y los ingleses respondieron con Adeste fideles. Los buenos deseos de unos y otros prolongaron la tregua y favorecieron encuentros cordiales entre soldados de las tropas enemigas que incluso intercambiaron recuerdos. Este año se cumple el centenario de ese hecho conmovedor con cuyo recuerdo se inició el 30º Festival de Villancicos -auténtico prólogo de las fiestas- que este año ha tenido un carácter solidario; cada asistente debía "abonar" por la entrada un kilo de comida para el Centro Social Vicente Ferrer.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Alcalde, David Conde, acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con las asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud, con jóvenes y otros colectivos que desarrollan proyectos sociales, culturales y de ocio en el municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 15 coros de voces blancas de los colegios del municipio y más de una decena de agrupaciones de jóvenes y adultos acudirán del 9 al 19 de diciembre al Teatro Municipal Juan Prado para ofrecer al público las canciones típicas de Navidad en el marco del XXX Festival de Villancicos. La cita tendrá esta edición un carácter solidario, ya que las invitaciones se canjearán por un litro de aceite o leche o un kilo de azúcar, harina o cacao, que se destinarán el Centro Social Vicente Ferrer.

El alma de la UPV