Saltar al contenido

Mi transporte en tiempo real

Mi transporte en Madrid

Tarjeta Transporte Público

Tarjeta de transporte público infantil (niños y niñas de 4, 5 y 6 años)

Tras la exitosa implantación de la nueva Tarjeta de transporte público personal (que sustituyó al antiguo abono transportes) en los colectivos jóvenes, adultos y tercera edad, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ofrece la posibilidad de que los niños y niñas de 4, 5 y 6 años también puedan disfrutar del nuevo soporte sin contacto y acceder totalmente gratis a todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, desplazarse sin coste alguno solo estaba permitido hasta los 3 años, mientras que con el nuevo documento se extiende hasta el día en que los titulares cumplan 7 años.
Los niños que disponen de tarjeta de transporte público pueden sustituirla por la nueva Tarjeta infantil a través de la web www.tarjetatransportepublico.es o acudiendo a cualquiera de las oficinas de gestión tras solicitar cita previa en el teléfono 012 . En este supuesto obtendrán el nuevo documento en el acto.
Los nuevos usuarios, por su parte, pueden solicitar la Tarjeta infantil a través de la citada web o en los estancos y puntos de venta autorizados. En el caso de Valdemoro son los ubicados en la calle Colón, 2 L14; paseo de los Hoteles, 10; Avda. del Mar Mediterráneo, 80; calle Río Manzanares, 1; avenida Reyes Católicos, 21; y calle Real, 7.
El nuevo documento se remitirá por correo al domicilio indicado en la solicitud en el plazo máximo de un mes y será preciso activarla antes de comenzar a utilizarla en el transporte. Esta operación se puede realizar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y en los estancos y puntos de venta autorizados.
Para la obtención de la Tarjeta de transporte público infantil es preciso presentar fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión), fotocopias del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente, así como del Libro de Familia en el caso de carecer del DNI del titular e impreso de solicitud.
Tanta la tramitación como la activación de la tarjeta es gratuita.

Más información http://www.crtm.es/otras-tarjetas.
Solicitudes www.tarjetatransportepublico.es

 

Oficina de gestión / CRTM
 
Los usuarios del transporte público pueden realizar en esta oficina los trámites para obtención o renovación de tarjetas sin salir de Valdemoro.
 
Oficina de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)
Plaza de la Constitución, 1.
 
Horario de atención al público:
Martes y jueves, de 9.00 a 14.00 horas.
 
Cita previa:
012
 


MÁS INFORMACIÓN

Página de la tarjeta de transporte: http://www.tarjetatransportepublico.es/

Página web del Consorcio de Transportes: http://www.crtm.es/

Página web del Ayuntamiento de Valdemoro: http://www.valdemoro.es/transporte-y-movilidad

Oficina de Gestión de la tarjeta de transporte público en Valdemoro

Dirección: Plaza de la Constitución, 1. (Edificio de la Concejalía de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento).

Horario: Martes y Jueves de 10:00 a 14:00 con cita previa en el 012 (sin cita previa sólo si hay disponibilidad).

Ficheros disponibles