Saltar al contenido

Los usuarios y usuarias de las bibliotecas municipales tienen ya a su disposición un catálago de novedades editoriales y audiovisuales, despúes de que el Ayuntamiento de Valdemoro haya adquirido en este mes casi 300 títulos de narrativa para adultos, literatura infantil y juvenil y contenido multimedia para conmemorar el Día Internacional del Libro. El incremento de los fondos de la Ana María Matute, Juan Prado y Barrio de La Estación, que ahora ascienden a más de 98.700, se ha llevado a cabo para conmemorar el Día Internacional del Libro.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar el 450º aniversario del nacimiento del misionero jesuita Diego de Pantoja. Exposiciones, conciertos, visitas guiadas teatralizadas, cine, cursos de lengua y cultura chinas, teatro y un congreso en torno a la vida y obra de este humanista valdemoreño, figura clave en la difusión de la cultura de China en Occidente, forman parte de un programa que servirá para rendir homenaje a uno de sus hijos más ilustres.

Las bibliotecas municipales reivindican la risa, el sentido del humor y el buen rollo como herramientas terapéuticas para sobrevivir en el actual contexto de pandemia, de ahí que para el mes del libro hayan realizado una completa selección de fondos bibliográficos y multimedia encaminados a levantar el ánimo y- en palabras de Benedetti- "defender la alegría".

INSCRIPCIONES E INVITACIONES Desde el 6 de abril hasta completar aforo. De 10.00 a 20.00 h. Mostrador de préstamo de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Solo una persona adulta por menor y máximo de cuatro personas por grupo familiar.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
'Semillas de papel' es la lectura que os proponemos a través de este nuevo vídeo. La hemos incluido en nuestra última guía de lectores, en la que abordamos la simbiosis entre literatura y Naturaleza.

Recomendaciones

ADULTO. Es la noche de fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento éste le da plantón. Aún así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él.

JUVENIL. Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo.

INFANTIL. Los personajes de Zoo Loco pasan por situaciones insólitas y hacen cosas absurdas. ¡Son unos verdaderos disparates!

PELÍCULA. La película recrea la vida del pintor, desde su marcha de su isla natal hasta su llegada a Venecia, donde trabajará en el estudio de Tiziano, y su marcha a España. Allí el Greco se asienta en Toledo, dónde se rodeará de personajes de las más altas esferas políticas y religiosas.