Saltar al contenido

En el progresivo acercamiento a la normalidad previa a la pandemia, las bibliotecas municipales dan un paso más con el regreso del Club Bebeteca ‘Cuenta conmigo', una actividad para acercar a los más pequeños a estos centros de referencia bibliográfica y que empiecen a adentrarse en el mundo de literatura. Del 13 al 15 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para las cinco sesiones del primer trimestre.

El Ayuntamiento de Valdemoro acaba de adjudicar las obras de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Municipal Ana María Matute a la empresa Cubiertas y Pinturas Hergar,S.L., por un importe de 245.168 euros. La inversión será financiada con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019), por el que la Comunidad de Madrid aporta el 80% del presupuesto y el 20% restante corre por cuenta del Consistorio. Se prevé que este equipamiento luzca su renovado aspecto al finalizar este año.

Cualquier momento es bueno para rendir homenaje a la literatura y disfrutar de los buenos momentos que proporciona la lectura, por eso el Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido celebrar la Noche de los Libros el próximo 1 de octubre, después de que la situación epidemiológica desaconsejara esta actividad en su fecha habitual, el 23 de abril. Un cantacuentos (INVITACIONES AGOTADAS, DISFRÚTALO EN STREAMING), un audiovisual en torno a los clásicos y la incorporación de nuevos volúmenes al fondo de Libros Intervenidos componen el programa.

A partir del lunes 27 de septiembre las bibliotecas municipales de Valdemoro dan un paso más hacia una cierta normalidad, con la reapertura de las salas infantiles de la Juan Prado, la del Centro de Barrio La Estación y la Ana María Matute. En esta última, además, comenzará a estar operativa la sala general. Las personas usuarias podrán acceder a los puestos sin necesidad de cita ni inscripción, aunque el aforo estará limitado. También se amplían los horarios, que volverán a ser ininterrumpidos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro. a través de las bibliotecas municipales, ha organizado el I Concurso de Cómic infantil y juvenil, dirigido a escolares que estén cursando desde 3º de Primaria a 2º de ESO. El tema es libre y el plazo de presentación de los trabajos es del 1 al 29 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es utilizar este género para promover la creatividad y la lectura entre este sector de población.

Recomendaciones

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
ADULTO. La noche del 30 de junio de 1520, último día de los conquistadores en Tenochtitlán, es conocida como 'la noche triste'. Los aztecas saborean su próxima venganza mientras los españoles se aprestan a huir entre la lluvia, dejando atrás la promesa del oro por el que cruzaron el océano.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
JUVENIL. Obra de estilo cautivador desde las primeras líneas. Nos narra el proceso de la conquista de México por Hernán Cortes de una manera ruda, aunque sencilla, ágil y directa. Cada página es un retrato pintoresco plagado de detalles.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
INFANTIL. La vida de doña María y doña Carmen, dos hermanas ancianas, transcurre con normalidad hasta que una noche llama por equivocación a su puerta una familia de emigrantes que vienen de Alemania y van camino de África para pasar las vacaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
PELÍCULA. Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana.