Saltar al contenido

Las bibliotecas municipales ponen el marcha el 21 de junio el servicio de préstamo especial de verano cuya finalidad es que las vacaciones, los desplazamientos y el cambio de hábitos asociado a las vacaciones estivales no sea un impedimento para disfrutar de los fondos bibliográficos. Además, desde ese mismo día, no será necesario solicitar cita previa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Municipal Ana María Matute propone a los peques de 2 a 7 años un cuentacuentos presencial que tendrá lugar el viernes 11 de junio, a las 18.00 h., en la sala de usos múltiples. Para asistir es preciso inscribirse y retirar invitación y quienes se queden sin plaza pueden seguir la sesión en la web municipal (valdemoro.es) o en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha el Punto de Interés Diego de Pantoja que se puede consultar tanto en la web municipal (https://turismo.valdemoro.es/450_aniversario_pantoja/ punto_interes_pantoja/) como en la Biblioteca Ana María Matute. Esta iniciativa forma parte de la programación de actividades conmemorativas del 450º aniversario del nacimiento de uno de los personajes más carismáticos de la historia valdemoreña y permite profundizar en la figura del primer español que accedió a la corte de la dinastía Ming, en la época en que vivió y en la labor que llevó a cabo de acercamiento entre distintas civilizaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá el próximo 21 de mayo, a las 18.00 h., una sesión gratuita de cuentacuentos para peques a partir de 4 años de edad.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha sacado a concurso las obras de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Municipal Ana María Matute por un importe de 251.454,98 euros, impuestos incluidos. La inversión será financiada con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019) por el que la Comunidad de Madrid aporta el 80% del presupuesto y el 20% restante corre a cargo del Consistorio.

Recomendaciones

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
ADULTO. Caramelo comienza con el viaje que la familia Reyes realiza cada verano en un coche rebosante de niños, risas y disputas desde Chicago hasta la ciudad de México. Allí, todos los años, Lala escucha las leyendas de su familia, separando la verdad de las "mentiras sanas" que se han transmitido de generación en generación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
JUVENIL. Ahí hay tres puertas. Tres viñetas de tu futuro. Si hoy ganas el Premio en tu hamburguesería favorita, podrás viajar a una de ellas. Un grupo de amigas de once años van a descubrir, de un portazo, un momento crucial de su vida.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
INFANTIL. En los estantes de la antigua alacena, más de una veintena de frascos de cristal, idénticos entre sí, reposaban ordenados y etiquetados cuidadosamente con una pulcrísima caligrafía. Hay personas que coleccionan sellos, gatos de porcelana, sueños, búhos de ojos asustados, encendedores... Amanda coleccionaba besos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
PELÍCULA. Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller ni el Secretario de Estado Británico, Simon Foster, creen.