Talleres formativos para las familias
Centro de Servicios Sociales El Restón. C/ Apolo, 22
- • 20 de mayo. De 17:30 a 19:30 h. 'Separarse sin separarse: cómo mantener un apego seguro con tus hijos e hijas'. 30 plazas. Impartido por: Amaya Prado Piña, psicóloga del Programa de Familia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdemoro. Aplazado por motivos personales (nueva fecha por determinar). Objetivo: acompañar a las familias en uno de los momentos más sensibles del ciclo vital: el proceso de reorganización famliar tras una separación o divorcio. (+INFO)
- • 22 de mayo. De 17:30 a 19:30 h. ‘El conflicto como oportunidad'. 30 plazas. Impartido por: Elena Palomo Blanco de Córdova, mediadora familiar del Servicio de Mediación Familiar del Ayuntamiento de Valdemoro. Grupo BCMGestión Arte. Objetivo: proponer una mirada renovada sobre el conflicto, basada en la Comunicación No Violenta (CNV) y en estrategias prácticas para su abordaje. (+INFO)
+INFO 91 809 96 65
Agenda
CAMPAMENTOS URBANOS DE VERANO EN COLEGIOS. INSCRIPCIONES
Las familias con hijos e hijas en edad escolar podrán este verano compaginar la vida laboral y personal durante el periodo no lectivo gracias a los campamentos urbanos que tendrán lugar en el CPEE Duque de Ahumada y los CEIP Doña Leonor del Álamo, Fuente de la Villa y Pedro López de Lerena. Ya se pueden realizar las inscripciones para asistir a estas actividades deportivas, lúdicas y didácticas.
CAMPUS DEPORTIVO EN EL CPEE DUQUE DE AHUMADA (DESCARGAR CARTEL )
El Colegio Público de Educación Especial Duque de Ahumada, en colaboración con la asociación Cometea, ofrece del 1 al 26 de julio, de 9:00 a 14:00 h. un campus deportivo, con actividades deportivas, juegos de agua, yincanas en un entorno seguro, accesible y divertido, de las que se encargarán monitores especializados y habrá atención personalizada.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
PIRATAS ESPACIALES, EN EL CEIP DOÑA LEONOR DEL ÁLAMO (DESCARGAR CARTEL )
La escuela de verano organizada por el AMPA del CEIP Doña Leonor del Álamo se desarrollará entre el 23 de junio y el 1 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 h. y habrá servicio de desayuno, comida y ludoteca.
Las actividades que proponen llevan por título ‘Piratas espaciales. Aventura en el sistema solar’ y consistirán en dinámicas gamificadas (retos por grupos, acertijos, búsquedas de tesoro, yincanas…), entrenamiento físico, práctica de inglés lúdico, talleres artísticos, de emociones y autoconocimiento y entrenamiento de habilidades cognitivas (atención, memoria, funciones ejecutivas…).
+INFO E INSCRIPCIONES https://escueladeverano25leonordelalamo.gr8.com/
LA VUELTA AL MUNDO EN EL CEIP FUENTE DE LA VILLA (DESCARGAR CARTEL )
El AMPA del CEIP Fuente de la Villa, en colaboración con Eduteca Sekouyas, propone un campamento del 23 de junio al 5 de septiembre, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 h. (horario flexible de entrada y salida) con actividades de piscina, juegos grupales, talleres, escape room, películas, juegos acuáticos, yincanas, deportes, cuentacuentos, discoteca, juegos de mesa, animación a la lectura y psicomotricidad.
+INFO Eduteka Secuoyas. C/ Venus, 5. 640 037 448. www.edutekasecuoyas.es
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
CEIP PEDRO LÓPEZ DE LERENA: JUMANJI (DESCARGAR CARTEL )
El AMPA del CEIP Pedro López de Serena, en colaboración con Secoeduca, propone a niños y niñas de 3 a 12 años disfrutar de un verano mágico en el campamento de verano ‘Jumanji ¿Preparados para jugar?’, que tendrá lugar del 23 de junio al 31 de julio, de 9:00 a 16:00 h.
Visita de un mago, camas elásticas, fogones Jumanji, hinchables de agua, aventuras y excursiones son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.
+INFO 620 086 819 (Regina) • 615 654 316 (Amaya)
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
