Saltar al contenido

El jurado del certamen de belenes reciclados organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes hizo público su veredicto el 17 de enero, otorgando el primer premio infantil a Alba Jiménez Sierra, y el de la categoría general, a Beatriz Maestro Pimentel. Esta última y la madre de la primera han recogido hoy los premios de manos del alcalde, Sergio Parra. Los más de 1.400 votos populares emitidos han repartido el resto de galardones entre los 18 nacimientos presentados, nueve a la categoría general, cinco a la escolar y cuatro a la infantil.

El Teatro Municipal Juan Prado inaugura la temporada 2022 el 30 de enero con una propuesta de danza española, a la que seguirán 14 espectáculos que incluyen magia, humor, musical, recital poético y obras clásicas y contemporáneas destinadas a todo tipo de público (desde bebé hasta adulto), una cartelera que traerá al escenario valdemoreño a intérpretes como Santi Rodríguez, Miguel Ángel Solá, María José Goyanes o María Castro y autores como Shakespeare, Lorca, Quevedo, Rosalía de Castro o Conan Doyle. Las entradas se podrán adquirir con antelación desde el martes previo a cada función en la web de gestión de aforos (giglon.com) o desde el miércoles en la taquilla.

A las 15.00 h. de hoy se activa como punto de diagnóstico de COVID-19 el Centro de Emergencias, donde se realizarán –con cita previa- las pruebas oportunas a pacientes susceptibles de ser positivos en coronavirus, derivados por la Consejería de Sanidad o los centros de salud del municipio. Esta iniciativa, producto de la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además de evitar las esperas en la calle permitirá separar a personas afectadas por el Sars-CoV-2 de quienes acudan a los ambulatorios para recibir atención por otras patologías.

El alcalde, Sergio Parra, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado, entre otros asuntos, las medidas especiales que se adoptarán para reforzar la seguridad en Navidad. En este sentido, se incrementará la vigilancia en el centro, las zonas comerciales y en el recorrido de la Cabalgata de Reyes, entre otras acciones.

Aumentar los fondos fotográficos del Archivo Municipal con instantáneas vinculadas a las fiestas navideñas es el objetivo de la nueva iniciativa de participación ciudadana que el Ayuntamiento propone a la ciudadanía bajo la denominación ‘Tu Navidad en Valdemoro'. Las imágenes deberán captar la vida del municipio y sus habitantes –tanto en espacios públicos como privados- durante los últimos días del mes de diciembre y los primeros de enero, integrarán el Fondo Vecinos y una exposición virtual.