
25 octubre: AL CERRO DE LOS BATALLONES CON EL PROGRAMA CAMINOS HISTÓRICOS
El programa de senderismo cultural Caminos históricos propone los siguientes recorridos para el primer trimestre de la temporada 2025-2026:
• 25 de octubre. Cerro de los Batallones. Salida: 9:00 h. Glorieta de las Sirenas.
• 29 de noviembre. Cerro del Telégrafo. Salida: 9:00 h. Pabellón Juan Antonio Samaranch. Pº del Prado, 26.
• 20 de diciembre. Camino a Esquivias. Salida: 9:00 h. Glorieta de las Sirenas.
Esta propuesta está abierta a cualquier persona a partir de 12 años y sin límite de edad, interesada en realizar ejercicio físico moderado al aire libre, descubrir parajes del municipio y conocer el papel de estos lugares en la historia local. El programa Caminos históricos abarca aspectos medioambientales, culturales, pedagógicos y deportivos.
La actividad es gratuita y para participar en ella sólo es preciso acudir al punto de encuentro a la hora del comienzo del itinerario. La duración de las salidas es de aproximadamente tres horas y tienen un nivel de dificultad bajo.
Es recomendable llevar ropa y calzado cómodos y adecuados a las condiciones atmosféricas, además de protección solar y agua.
Fecha de inicio: 9/10/25



