Saltar al contenido


Centro de Asociaciones Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74 • 91 809 96 77

Del 14 de julio al 8 de septiembre, cerrado en horario de tarde.

Horario para las asociaciones:
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h.

El Ayuntamiento de Valdemoro destinará 30 000 euros (12 660 euros más que el pasado año) a sufragar las actividades que las asociaciones locales del ámbito de la salud, inscritas en el Registro Municipal, estén realizando en 2025 en el municipio. Los colectivos que quieran optar a esta convocatoria de subvenciones deben presentar la solicitud y la documentación requerida en las bases del 27 de octubre al 7 de noviembre.

El municipio cuenta con 83 582 habitantes (2024), de los que 4 423 (un 5,3%) presentan algún tipo de discapacidad. Este colectivo es muy diverso: un 33 % tiene discapacidad física, un 23 % problemas de salud mental, un 14 % intelectual, un 9 % sensorial y un 21 % no especificada. Además, la mayoría (73 %) son menores de 65 años, lo que muestra que se trata de una realidad transversal que afecta a todas las edades.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza del 3 al 5 de octubre la XX Feria Barroca, con la que se conmemora la concesión real en 1603 para organizar mercados en la localidad a través de un variado programa de actividades culturales y lúdicas que tendrán como epicentro la plaza de la Constitución. Acciones teatrales para público infantil y adulto, malabares, pasacalles musicales, conciertos, talleres y espectáculos de fuego serán algunos de los alicientes de esta cita con la historia local.

Hasta 3/11: VOLUNTARIADO PARA RECOGIDA 2025 DEL BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos de Madrid busca 7.000 personas voluntarias para la Gran Recogida 2025, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre.
En Valdemoro se necesitan 36 personas cuya tarea solidaria consistirá en informar y facilitar las donaciones en los establecimientos Aldi (Avda. de las Morcilleras, 3, y C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, 18) y E.Leclerc, (Avda. Mar Mediterráneo, s/n). Solo es preciso dedicarle 4 horas y se puede elegir entre cualquiera de los días y turnos. 

El fin de esta iniciativa es conseguir recaudar 2.000.000 kilos de comida para poder facilitar  al menos una comida diaria a más de 100.000 personas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de noviembre de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h, en el Punto de Información de Voluntariado (PIV) del Ayuntamiento de Valdemoro (Avda. de España, 117), por correo electrónico MARCE@valdemoro.es llamando al  teléfono 91 801 82 43. También se puede realizar online

El Punto de Información de Voluntariado (PIV) tiene como objetivo ser referente de voluntariado en el municipio, ofrecer acciones de voluntariado en el municipio, apoyar las iniciativas altruistas de las asociaciones del municipio, buscar y derivar personas voluntarias a entidades de voluntariado.


../common/calendar Fecha de inicio: 4/10/25