Saltar al contenido

El alcalde, David Conde, y el presidente de la asociación Vida y Corazón, Martín de la Fuente, han suscrito esta mañana un convenio de donación de diez máquinas que conforman un circuito cardiosaludable. Se colocarán en el parque Duque de Ahumada y tienen como propósito fomentar la práctica de ejercicio físico al aire libre y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha acompañado esta mañana a la consejera de Sanidad, Fátima Matute, en la visita que ha realizado a las obras del nuevo Centro de Salud que se ubica en el barrio de El Hospital, que será el tercero de la localidad y en el que la Comunidad de Madrid invierte 2,6 millones en su construcción.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de alerta 2 (alto riesgo) ante la previsión de que las temperaturas superen los 38,5 grados desde hoy y durante los próximos días. Con el propósito de prevenir los efectos del calor, se recomienda protegerse del sol, beber agua con frecuencia o permanecer en casa las horas centrales del día, unas precauciones que es preciso extremar en el caso de la población más vulnerable como la infantil, los mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Con la llegada de la época estival, el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de piscinas comunitarias, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y posibles enfermedades asociados a su uso y disfrute. La legislación que regula los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir estas instalaciones acuáticas de las comunidades de propietarios son el nuevo decreto 99/2024, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 20 de octubre, y el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre.

Mostrando el intervalo 1 - 4 de 364 resultados.
Resultados por página 4
de 91

DE INTERÉS PARA TU SALUD

Beber agua con frecuencia, comer alimentos frescos y sanos, prestar especial atención a quienes estén tomando algún medicamento, proteger la casa del sol, usar ropa ligera y gorra, permanecer en casa en las horas más calurosas y prestar atención a las personas mayores que vivan solas son las principales recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud. En caso de gravedad llame al 112.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, que estará en funcionamiento hasta el 31 de marzo y dispone de un servicio que permite recibir gratuitamente información sobre olas de frío (previa suscripción) y conocer los niveles de riesgo diariamente (0 normalidad, 1 alerta).

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. El tema de este año es "Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo". Los entornos de trabajo seguros y saludables pueden actuar como un factor protector para la salud mental. Las condiciones insalubres, como el estigma, la discriminación y la exposición a riesgos como el acoso y otras malas condiciones de trabajo, pueden plantear riesgos importantes que afecten la salud mental, la calidad de vida en general y, en consecuencia, la participación o la productividad en el trabajo.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 21 resultados.
Resultados por página 3
de 7

Agenda

26 octubre: FESTIVAL SOLIDARIO DE LA ASOCIACIÓN SALUD MENTAL VALDEMORO

La Asociación Salud Mental Valdemoro celebra el 26 de octubre, a las 11:00 h, un festival solidario en el Teatro Municipal Juan Prado, en el que el público podrá disfrutar de las actuaciones a cargo de la escuela de danza Lola García y del grupo de teatro Gran Vía, que pondrán en escena, respectivamente, Cuando nadie nos ve y Amor y dolor. Ambas compañías colaboran de manera altruista con el colectivo valdemoreño para recaudar fondos destinados a sus actividades en favor de la salud mental.

Las entradas (3 euros) se pueden reservar llamando al teléfono 695 168 171, en la sede del colectivo del Centro Pedro Zerolo (C/ Río Manzanares, 4) o desde una hora antes en la taquilla del teatro (si hubiera disponibilidad).


../common/calendar Fecha de inicio: 26/09/25