Saltar al contenido

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78 (SIN SERVICIO TEMPORALMENTE)
E-mail:
[email protected]
Horario:
De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h. (con cita)
 

CONTACTO CON LA OMIC:

 

[email protected]

91 809 96 78 (SIN SERVICIO TEMPORALMENTE)

Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h. CON CITA 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES:

 

 

 

   hoja de reclamaciones


Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. consultar trámite

Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

Dónde remitirla

OMIC, Tenerías, 28 28342 Valdemoro

 

 

------------------------------------

En la OMIC, con cita previa

 En los Registros municipales, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h.

- Plaza de la Constitución, 11 (edificio Ayuntamiento)

- Servicio de Atención Ciudadana del Centro de Barrio. C/ Apolo, 22

 

 

Un total de 16 establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de impulsar a un sector fundamental para la economía local, ya que contribuye a crear empleo, y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace público su balance de 2023 en el que se recoge un descenso del 3,3% en el número de reclamaciones y del 2,5% de las consultas; en total, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Valdemoro atendió 1.100 quejas y realizó 5.301 asesoramientos, en ambos casos relacionados mayoritariamente con la facturación de suministros o servicios defectuosos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece unas pautas para poder reclamar judicialmente la devolución de los gastos de constitución de hipoteca: se puede solicitar la totalidad de los gastos derivados de la tasación, gestión y registro; de notaría, sólo la mitad. Además facilita un anexo para poder realizar la gestión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa acerca de cómo se pueden reclamar los derechos ante el cierre de los centros estéticos Ideal y aporta distintos documentos para poder llevar a cabo acciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, ha realizado esta mañana una visita a Textiles MC, Ke Kosas y Almíbar, tres de los cerca de dos centenares de establecimientos que participan en la campaña municipal de apoyo al comercio local con motivo de la Navidad, en la que van a repartir 2.900 euros entre su clientela. Los ¡Rasca y gana! más sustanciosos (100€) aún no han salido.

RECOMENDACIONES

Con la llegada del verano y el consiguiente incremento de la intensidad de la luz solar y los rayos ultravioleta aumenta el consumo de gafas de sol, un artículo con un alto componente estético que, en ocasiones, resulta tan decisivo en el momento de la adquisición que deja en segundo plano algo tan fundamental como la salud y la seguridad de los ojos.

Los campamentos y cursos en el extranjero son una de las opciones que escogen los padres en verano para los niños y jóvenes de la familia. Los servicios y el alojamiento suelen ser objeto de reclamaciones que difícilmente se pueden resolver a través de consumo, dado que las quejas no suelen ser fácilmente demostrables.

El otoño es el momento de realizar un examen de las instalaciones de gas y calefacción para garantizar la seguridad de los mismos. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece información y consejos para evitar el fraude en estos servicios.

Errores en la facturación, personal no oficial que realiza revisiones, ofertas poco claras, contratos incomprensibles… son algunas de las reclamaciones derivadas de los suministros de electricidad, gas y agua.

Recomendaciones sobre los pasos que hay que dar para realizar reclamaciones correctamente.

Mostrando el intervalo 36 - 40 de 50 resultados.
Resultados por página 5
de 10