Saltar al contenido

Las bibliotecas municipales ponen en marcha el 22 de junio el servicio de préstamo especial de verano cuya finalidad es que las vacaciones, los desplazamientos y el cambio de hábitos asociados al periodo estival no sean un obstáculo para disfrutar de los fondos bibliográficos.

Del 16 de mayo al 28 de junio, coincidiendo con la época de exámenes finales, la sala de estudios de la Biblioteca Municipal Ana María Matute amplía su horario a los sábados de 9:00 a 21:00 h y los domingos de 9:00 a 15:00 h.

Una incidencia en la red, detectada ayer por la tarde, ha afectado a los servidores del Ayuntamiento de Valdemoro. Puede deberse a un ciberataque y, de momento, impide realizar trámites y consultas con los servicios municipales: atención al público, en aquellos trámites en los que es necesario la conexión en red o dispositivos informáticos, aunque se están realizando labores de registro.

Valdemoro celebrará del 8 al 11 de mayo las tradicionales fiestas en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de la Salud, con un amplio programa de actividades religiosas, culturales, deportivas y musicales, distribuidas por once espacios del municipio.

Un total de 23 grupos amateur pertenecientes a centros educativos, compañías locales y aulas de la UPV se subirán entre el 4 y el 31 de mayo al escenario del Teatro Municipal Juan Prado dentro del Festival de Teatro Villa de Valdemoro, que con sus 39 ediciones es el certamen de estas características más antiguo de la Comunidad de Madrid.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 669 resultados.
Resultados por página 5
de 134

FIN PROPUESTA ARTÍSTICA/CRÍTICA ‘SEÑALES PARA NUEVOS TIEMPOS’

El martes 3 de junio tendrá lugar la apertura de la exposición Señales para los nuevos tiempos, que permanecerá hasta el lunes 30 del mismo mes en la Biblioteca Municipal Ana María Matute.
 
Señales para los nuevos tiempos es una propuesta artística y crítica que transforma la simbología del tráfico en mensajes contemporáneos cargados de reflexión social. A través de señales de aluminio, esta instalación callejera pone en el espacio público mensajes que interpelan sobre cuestiones de género, diversidad, derechos y convivencia.
 
Cada señal, cuidadosamente diseñada y fabricada en materiales ligeros pero frágiles, imita el lenguaje visual de las señales de tráfico para provocar nuevas lecturas en quienes las observan. Esta exposición no solo plantea preguntas desde el arte, sino que también invita a detenerse, observar y repensar los códigos que rigen nuestros espacios comunes.

La exposición Señales para los nuevos tiempos está enmarcada en la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Igualdad, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra cada 28 de junio. La lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la proyección de una película y una formación para profesionales completan esta programación que tiene como propósito promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGTBI.

EXPOSICIÓN Señales para los nuevos tiempos Del 3 al 30 de junio. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 28/05/25