PUBLICACIONES
SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
PARA LA IGUALDAD
- Manual sobre el uso no sexista del lenguaje administrativo
- Guía no sexista de Valdemoro
- Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOMH)
- Evaluación del II PIOMH
- Brecha Salarial
- Gestiona tu tiempo
PARA LA CONCILIACIÓN
Área de Igualdad
¿CON QUÉ OBJETIVOS TRABAJAMOS?
- Promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para evitar la discriminación por razón de sexo.
- Integración del principio de igualdad en las políticas municipales.
- Impulso y apoyo a la conciliación fomentando la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en los ámbitos personal, familiar, empresarial y educativo.
- Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral a las mujeres que han sufrido este tipo de violencia y a sus hijos e hijas a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.
- Fomento de la integración y participación social de las mujeres en el municipio.
Área de Igualdad
C/Apolo, 22
91 809 96 66
Fax: 91 895 68 32
mujer@ayto-valdemoro.org
Agenda
'25 noviembre: 'LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS' CRONOPIADAS DANZA
La plaza de la Piña ha sido el lugar escogido para la puesta en escena de La lengua de las mariposas, un espectáculo de danza que el proyecto Igualdad a Escena, integradeos por asociaciones valdemoreñas comprometidas con el objetivo común de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con las diferencias, promoviendo la igualdad de género y la diversidad, presentará con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La representacion correrará a cargo de Cronopiadas Danza, el grupo de danza que dirige María José Méndez, que escenificará diferentes piezas con las que el colectivo quiere honrar a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, destacando la figura de la mariposa como símbolo del cambio la alegria, la esperanza y los nuevos tiempos, también la necesidad de no guardar silencio. Una oda a la transformación y a la vida, simbólizado en un arte que está en las casas, en las calles, en la vida.
Bailarinas: Ángela Muñoz, Sara Castro, Laura san Miguel, Mirian Hermosa, Lucia García, Ana Alegre, Elda López, Cristina Mancebo. Dirección y coreografía: María José Méndez.
DANZA La lengua de las mariposas. Cronopiadas Danza. Plaza de la Piña 25 de noviembre 17:30 h.
Fecha de inicio: 20/11/25
