Urbanismo

El Canal de Isabel II reanudó a finales de junio las obras del nuevo colector de aguas residuales que para su conclusión cuenta con un presupuesto de más de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Los trabajos, que se realizan a mano mediante el sistema de mina, supondrán completar el tramo de los últimos 583 metros que pone fin a esta infraestructura, justo los que van desde la avenida del Mar Mediterráneo hasta la calle Illescas, a la altura de la calle Brasil.

Hasta el 5 de agosto permanecerá abierto el plazo para presentar sugerencias a la futura ordenanza reguladora de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que tendrá como objetivo mejorar la calidad del aire y el medio ambiente en el entorno urbano. Las personas o entidades que quieran plantear aportaciones pueden hacerlo mediante instancia general o formulario web.

Arranca el Plan de Asfaltado más ambicioso que ha acometido el Ayuntamiento en los últimos años, que supondrá la renovación del firme de 35 calles y glorietas del casco urbano. Se trata de una actuación valorada en 1.467.730 €, con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2022/2026), que ha sido adjudicada a la empresa Asfaltos Augusta, S. L.

Esta mañana el alcalde, David Conde, acompañado de los tenientes de alcalde y otros concejales de la Corporación y del gerente de GESVIVAL, ha dado la bienvenida al nuevo personal que se suma a la plantilla de esta empresa pública, dependiente del Ayuntamiento de Valdemoro, tras concluir el proceso de concurso oposición para cubrir las plazas de dos oficiales y cinco peones que a partir de mañana se incorporan de lleno al mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales.

Con la llegada de la época estival, el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de piscinas comunitarias, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y posibles enfermedades asociados a su uso y disfrute. La legislación que regula los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir estas instalaciones acuáticas de las comunidades de propietarios son el nuevo decreto 99/2024, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 20 de octubre, y el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre.