Agenda

10-14 junio: SOLICITUDES PARA OPTAR PUESTO DE COMIDA/BEBIDA DE LA PISCINA

El Ayuntamiento de Valdemoro ha publicado las Bases reguladoras para la instalación de un puesto de venta de comida y bebida  en la piscina de verano durante el periodo estival 2026.

Podrán formular solicitudes para optar a dicho puesto los titulares de establecimientos de hostelería que tengan licencia de funcionamiento para el desarrollo de actividades de cafetería, otros cafés y bares y restaurantes y no tengan deudas con el Ayuntamiento. El plazo de presentación de instancias es del 10 al 14 de junio y el trámite se realiza en el registro general del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas por la ley .

El quiosco se instalará en el merendero de la piscina y se podrá ofrecer cualquier producto de elaboración y preparado alimenticio de consumo inmediato, helados, bebidas refrescantes envasadas y calientes, infusiones y café, cuando la instalación sea adecuado para la conservación y preparación del producto.


../common/calendar Fecha de inicio: 10/06/26

Urbanismo

Con la llegada de la época estival, el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de piscinas comunitarias, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y posibles enfermedades asociados a su uso y disfrute. La legislación que regula los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir estas instalaciones acuáticas de las comunidades de propietarios son el decreto 99/2024, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 30 de octubre, y el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre.

El Ayuntamiento de Valdemoro acaba de publicar la licitación de un nuevo plan de asfaltado, que afectará a 15 calles del municipio y al que se destinarán algo más de 800 000 euros.

Ya están en marcha las 240 viviendas públicas en alquiler para familias de Valdemoro que la Comunidad de Madrid está construyendo en la calle Agustina de Aragón. La mañana del 2 de marzo, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y el alcalde de Valdemoro, David Conde, colocaron la primera piedra de una promoción de viviendas a precios asequibles para familias con especiales dificultades para acceder a precios libres.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha activado el Plan de Inclemencias Invernales para garantizar la movilidad y seguridad de peatones y vehículos en el municipio en caso de nevadas o heladas. El alcalde, David Conde, que dictó un bando con las recomendaciones que debe tener en cuenta la población, se interesó por el dispositivo municipal preparado para afrontar fenómenos meteorológicos adversos. En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en la plaza de la Constitución, estuvo acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno.

El Pleno del Ayuntamiento da un paso decisivo para la construcción del 5º instituto público en el barrio del Hospital, tras aprobar la mutación demanial de una parcela en El Postiguillo en la que la Comunidad de Madrid construirá y pondrá en marcha un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato.