Urbanismo

La primera fase de las obras de construcción de los tanques de tormenta que se están ejecutando en el barrio de El Hospital, en sendas rotondas de la calle Agustina de Aragón, concluirán en breve. Así lo ha podido constatar el alcalde, David Conde, que, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y la concejala de Urbanismo, Rosa Amelia González han visitado las obras de mano de equipo técnico que dirige los trabajos.

El alcalde, David Conde, ha acudido esta mañana al Centro Ocupacional Estrella de Elola para comprobar la instalación de la cubierta traslúcida del patio central, que sustituye a la anterior deteriorada por el paso del tiempo y origen de las filtraciones que se producían en este edificio que atiende a personas con discapacidad. Las obras, que se adjudicaron por un importe de 47.809,50 euros, dieron comienzo el pasado 5 de marzo y se completarán con la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

Con la instalación del andamiaje ya han comenzado las obras para cambiar la cubierta traslúcida del patio del Centro Ocupacional Estrella de Elola, cuyo deterioro provoca gran parte de las filtraciones del edificio. Los trabajos se han adjudicado por un importe de 47.809,50 euros y consistirán, entre otras cosas, en la sustitución de las tres bóvedas de policarbonato, la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para la limpieza de once mil toneladas de residuos depositados ilegalmente en dos fincas del paraje de Los Blancares que se ubica entre las carreteras M404 y la Radial 4. Las tareas de limpieza, clasificación de los residuos retirados y su depósito en los vertederos autorizados han sido encargados a la empresa pública TRAGSA por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior por un importe de más de 700.000 euros. La empresa dispondrá de seis meses para realizar estas labores, que visitó a finales de la pasada semana el alcalde, David Conde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno.

Cartero Mariano Adillo será a partir de hoy la denominación de una zona verde situada al noroeste del casco urbano, conocida extraoficialmente como parque Río Manzanares. La propuesta de bautizar este espacio público con el nombre de quien desde mediados de los años 80 repartió cartas y palabras amables y cordiales entre quienes se cruzaban con él, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión ordinaria del Pleno de febrero.