Urbanismo

El tramo de la avenida del Mar Egeo comprendido entre el CEIP Román Baíllo y la glorieta de las Sirenas es el punto de partida para el plan de asfaltado que comenzará el último lunes de agosto y se desarrollará durante dos meses y medio para sustituir el pavimento en mal estado de 15 vías del municipio que suman una superficie de 68.860,04 metros cuadrados. Las obras, que se financiarán con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 prorrogado, se han adjudicado por un importe de 746.207 euros, IVA incluido. De ellos, el 20% saldrá de las arcas del Ayuntamiento y el 80% restante lo abonará la Comunidad de Madrid.

Con el fin de facilitar a la ciudadanía la realización de trámites económicos el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto ya a disposición de los contribuyentes, a través de la página web municipal, el recibo correspondiente al segundo plazo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) cuyo periodo de pago voluntario es del 20 de septiembre al 21 de noviembre. El documento se puede descargar ya en la Sede Electrónica.

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción ha sido el punto de partida de la visita que la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha realizado hoy a Valdemoro donde fue recibida por el alcalde, Sergio Parra. Tras recorrer el templo junto a la comitiva de la que formaban parte la directora general de Patrimonio Cultural, Elena Hernando, la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas y la concejala de Cultura, Nieves Pérez, se desplazaron a pie hasta la Fuente de la Villa, monumento que está a la espera de que la Comunidad de Madrid lo declare Bien de Interés Patrimonial.

Casi 400 contribuyentes se beneficiarán a lo largo del presente ejercicio de la reducción de hasta la mitad del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) con la que el Ayuntamiento de Valdemoro compensa la instalación de placas solares para la producción de energía eléctrica o agua caliente sanitaria (ACS). Esta medida recogida en las Ordenanzas Fiscales tiene por objetivo promover el uso de energías renovables en las viviendas para hacer de Valdemoro una ciudad más sostenible y le ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 156.049,49 euros.

Ha quedado abierto al tráfico rodado el paso bajo la A4 una vez finalizadas las obras en este tramo correspondientes a la II fase del colector de aguas residuales que el Canal de Isabel II estaba ejecutando en la confluencia de la cuesta de Valderremata y la ronda de San Sebastián. El cierre al tráfico del paso subterráneo se ha prolongado por espacio de seis meses, tiempo requerido para llevar a cabo el soterramiento de una tubería de hormigón que atraviesa subterráneamente la A4.