Saltar al contenido

Urbanismo

Ante la noticia que hoy difunde el diario ABC, en el que se me acusa de una presunta corrupción, he de manifestar lo siguiente: 1) La prestación de los servicios esenciales se está realizando de la misma manera que se hizo durante los últimos meses de gobierno del Sr. Faraldos y está avalado por la misma decisión del Pleno que garantizó su prestación entonces: la declaración de servicios esenciales del 25 de abril de 2019.

La primera fase del nuevo colector que el Canal de Isabel II comenzó a ejecutar el verano pasado en la cuesta de Valderremata y ronda de San Sebastián, dentro del Plan Director de Saneamiento del municipio, estará concluida en abril. Así se lo ha asegurado la jefa de obra al alcalde, Sergio Parra, en el transcurso de la visita a los trabajos de construcción de esta infraestructura que ha realizado esta mañana, acompañado de la edil del Área de Urbanismo, Raquel Cadenas, y de personal técnico de la concejalía.

Gesvival es una empresa pública de capital cien por cien municipal, cuyo Consejo de Administración está integrado por representantes de todos los grupos de la Corporación, además de los titulares de la Secretaría General y la Intervención municipales. Los 145 profesionales que componen su plantilla prestan, mediante un sistema de encomiendas o encargos de gestión, servicios esenciales a la ciudadanía, entre los que destacan la limpieza y mantenimiento integral de las instalaciones deportivas y todos los edificios municipales y centros educativos públicos, por lo que ha sido fundamental en la desinfección de estas instalaciones y de la vía pública en la lucha contra la COVID-19, además de haber participado activamente en la recuperación de la ciudad tras el temporal Filomena.

El mobiliario urbano del municipio y las áreas infantiles y las caninas, mejorarán sustancialmente con los nuevos contratos de reposición y mantenimiento que el Ayuntamiento de Valdemoro formalizó el 4 de febrero, en tres lotes, por un importe superior a los tres millones de euros para los próximos cuatro años. La prestación de estos servicios se ha adjudicado a dos empresas.

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de enero de 2021 para la Comunidad de Madrid y otras siete comunidades autónomas la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, conocida popularmente como zona catastrófica, como consecuencia de los daños provocados por la nevada de la borrasca Filomena. Esta medida contempla la compensación de daños personales y materiales en viviendas y negocios. El plazo de solicitud finaliza el 18 de febrero.