Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

Keep calm & aprende inglés en el teatro

lun, 16 ene 2017 10:53:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 9 de enero el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha un año más la campaña escolar de teatro en inglés, durante la que casi 6.200 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de 13 centros educativos públicos y concertados del municipio disfrutarán, hasta el 31 de enero, de alguno de los 25 pases en los que el Teatro Municipal Juan Prado acogerá las representaciones de media docena de obras interpretadas íntegramente en el idioma de Shakespeare.

El alumnado de los colegios San José y Sámer Calasanz fue el primero en participar en esta actividad a través de los títulos Ghost in love -para estudiantes de 1º a 2º de Secundaria- y How to be Sherlock Holmes -para 4º de ESO y Bachillerato-.

Además de estos textos, se escenificarán otros cuatro: Cats´ Street (Educación Infantil), Igloo (1º y 2º de Primaria), Tic-Tac… Alice (3º y 4º de Primaria) y Gulliver (5º y 6º de Primaria), creaciones todas ellas de Eduard Costa, director artístico de Forum Theatre&Education, compañía responsable de los espectáculos. 

Los CEIP Maestro Román Baíllo, Fuente de la Villa, Fray Pedro de Aguado, Doña Leonor del Álamo, Diego Muñoz Torrero, Pedro López de Lerena, Vicente Aleixandre, Pedro Antonio de Alarcón y Cristo de la Salud, el IES Avalón y el colegio Nobelis se sumarán a la propuesta en las funciones que tendrán lugar del 16 al 31 de este mes. 

El objetivo de esta campaña es promover la asimilación del idioma inglés entre los más jóvenes a través de iniciativas lúdicas y culturales, al tiempo que se les introduce en el mundo del teatro y se fomenta su pasión por las tablas. Todo ello por 2,50 euros, que es el precio que cada uno de los 6.164 estudiantes que participan en la misma abona por convertirse en espectadores de estas obras con las que aprenden a soñar en inglés.

Sin embargo, el proyecto no empieza y termina en el patio de butacas del Juan Prado sino que también se extiende a las aulas, puesto que se ha entregado a cada centro un conjunto de CD con el material didáctico correspondiente a cada ciclo educativo.