Quienes deseen participar en los mismos pueden inscribirse hasta el 21 de septiembre en el Área de Comercio del Ayuntamiento de Valdemoro (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28), bien de forma presencial, de 9.00 a 14.00 horas, o por correo electrónico ([email protected]).
La primera de estas propuestas está programada para los días 25 y 26 de septiembre y lleva por título Redes sociales para el comercio minorista (I). Se trata de una actuación divulgativa sobre marketing digital que tiene por objetivo dar a conocer a las personas asistentes las plataformas de interrelación que mejor se adaptan a cada negocio y enseñarles a gestionar Facebook y Twitter de forma práctica y con garantías de éxito. A través de estas herramientas podrán dar más visibilidad en internet a su empresa, servicios y productos y fomentar la creación de una comunidad digital en torno a ellos.
El siguiente taller es Comercio electrónico, estrategias de marketing online para comercio minorista, que se desarrollará los días 9 y 10 de octubre. Está orientado al análisis de los principales instrumentos que se emplean en un plan de mercadotecnia digital y los métodos de medición más habituales, utilizando para ello casos prácticos reales. A partir de ahí se asesorará en la elección de las soluciones más indicadas para cada artículo y tipo de empresa.
Finalmente, los días 13 y 14 de noviembre tendrá lugar el tercer y último de los cursos: ¿Qué hacen los comercios que más venden? 10 ideas clave para vender más. Esta acción sobre técnicas de venta y experiencias de compra tiene por finalidad conocer y examinar los factores que determinan el éxito del comercio minorista. Así, se estudiarán y definirán los factores que contribuyen a incrementar los ingresos y se resumirán en un decálogo que marca la rentablidad y competitividad del comercio detallista.
El programa cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Más información 91 809 96 80. [email protected] • www.camaramadrid.es