mar, 26 dic 2017 14:17:00
Dos equipos del Club Natación Mirasur de Pinto -Becarios Swin y Los Renegados- y uno del club Triatlón Villa de Valdemoro fueron los tres primeros clasificados en la IV San Swimvestre celebrada el 22 de diciembre en la Piscina Munipal Valdesanchuela, una edición de mucho nivel, en la que los campeones han batido los mejores tiempos de otros años.

En esta cita deportiva de carácter benéfico organizada por el Ayuntamiento con  motivo de la Navidad, participaron  un total de 78 nadadores distribuidos en 13 equipos, de los cuales cinco eran de Valdemoro -cuatro del club Triatlón Villa de Valdemoro y uno más de club Triatlón La Tribu- y el resto procedián de Madrid, Illescas (Toledo), San Sebastián de los Reyes y Pinto.
 
Becarios Swim se alzó con el máximo trofeoa al realizar los 6.000 metros (10 series de 100 metros por cada nadador) en 1 hora y 5 minutos y lograron superar la mejor marca de la anterior edición que fue de 1 hora y 9 minutos. Los Renegados, por su parte, realizaron la prueba en 1 hora y 7 minutos y mejoraron también el tiempo de los ganadores de 2017- mientras que los valdemoreños del Triatlón Villa de Valdemoro completaron las series en 1h.12'.

Junto al aspecto deportivo, la San Swimvestre cuenta con un componente solidario dado que requiera que cada deportista entregue un kilo de alimentos no perecederos. Gracias a la generosidad de estos campeones de la natación se recogieron 100 kilogramos que se destinarán a las asociaciones Valdemoro Solidario (Avalso) y la Despensa Solidaria.

Las concejalas de Educación y Deportes, Nuria Triguero, y de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco, fueron las encargadas de entregar los trofeos para cada equipo del pódium y las medallas para cada uno de sus seis integrantes.