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Usuarios de la piscina de verano valoran positivamente instalaciones y servicios
En la consulta que se realizó a través de la web municipal y de forma presencial entre los bañistas que acudieron a las piscinas municipales de la Ronda del Prado, participaron un total de 192 personas de los usuarios que utilizaron este servicio a lo largo del verano.
El incremento del número de bañistas, hasta los 37.467, - un 32,28% más que el pasado verano y un 57,3% respecto a 2014- es precisamente uno de los datos más destacados de esta temporada. Las altas temperaturas, la puesta en servicio de los toboganes o las tres jornadas festivas con atracciones y actividades organizadas por el Consistorio, han sido las claves para atraer a nuevos usuarios.
No todos los encuestados consideran aceptables los servicios o las instalaciones. El 25,2% de las opiniones sobre los 22 elementos y servicios de los que se preguntaba en la consulta, han manifestado que presentan una calidad deficiente o muy deficiente. De las instalaciones, lo peor valorado son las praderas de césped, los toboganes -por su horario restringido- o las duchas exteriores. En lo referente a los servicios, los precios de la entrada, la limpieza o el mantenimiento destacan negativamente para este porcentaje del total de los encuestados.
La muestra, cuyos resultados íntegros y pormenorizados se pueden consultar en el documento adjunto a esta noticia, incluye las observaciones anotadas por cada encuestado.
El alcalde, Guillermo Gross ha señalado que "la consulta que hemos realizado sobre las instalaciones y los servicios que se prestan en las piscinas municipales de verano nos ha permitido conocer la opinión de los usuarios y tomar buena nota de las deficiencias que nos han transmitido para subsanarlas de cara a la próxima temporada. También valoraremos las propuestas que nos han hecho, como ampliar el tiempo de apertura de las instalaciones y de los toboganes o incorporar animación a la oferta de servicios, ya que podrían contribuir a incrementar el número de bañistas la próxima temporada. Este es un buen ejemplo para futuras consultas ya que es la primera vez que se solicita a los usuarios que planteen sus opiniones y demandas".