vie, 09 ene 2015 14:05:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha quedado constituida la Comisión de Investigación presidida por la Oposición, que analizará las posibles irregularidades en la contratación de los servicios energéticos con la empresa Cofely España, que está siendo objeto de investigación por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y en relación al cual ha incoado un proceso penal. Aunque inicialmente se limitaba en exclusiva a este contrato, el pleno celebrado el 29 del pasado mes de diciembre amplió la investigación a todos los contratos vinculados a la causa y a los que la comisión decida en la próxima reunión.
El portavoz de UPyD, Enrique Morago ha sido elegido para presidir la comisión integrada por nueve miembros, de los que tres son del Partido Popular, dos del PSOE y los restantes uno de cada grupo representado en la Corporación: IU, PIVV y Proyecto TUD si bien, el representante de esta última formación política podrá asistir como oyente a partir de la próxima sesión, hasta tanto tome posesión de su acta de concejal tras la renuncia de Irene Tovar como edil en el último Pleno.
Igualmente ha sido fijado el calendario de sesiones que ha quedado establecido en dos reuniones semanales que se celebrarán los martes y jueves laborables por la mañana, sin perjuicio de que se puedan convocar sesiones vespertinas.
La constitución de este órgano colegiado forma parte de las medidas de transparencia que el alcalde de Valdemoro, David Conde, anunció que pondría en marcha en su discurso de investidura como objetivos de su programa de gobierno.
Según palabras del Portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Salguero, "con la constitución de la Comisión de Investigación  presidida por la oposición, se cumple uno de los compromisos que el alcalde, David Conde, anunció entre las medidas de transparencia para su mandato. Enrique Morago, de UPyD ha sido elegido hoy presidente con el apoyo de IU y el PIVV frente a Serafín Faraldos del PSOE, que también se ha postulado como candidato. Los miembros de la comisión hemos acordado celebrar dos reuniones semanales y que Antonio González, pueda asistir como oyente por el TUD hasta que tome posesión de su cargo como edil en sustitución de Irene Tovar, portavoz hasta ahora de esta formación política".