jue, 09 abr 2015 10:37:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Gestionar la liquidación de tasas, impuestos y precios públicos será más fácil y rápido tras las mejoras que el Ayuntamiento ha incorporado en el servicio de Autoliquidación de la sede electrónica de la web municipal. Aquellos vecinos que tengan que dar de alta un automóvil en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), abonar la tasa para contraer matrimonio civil o la plusvalía ya pueden emitir online un recibo que incluye un código de barras, lo que permite ampliar los métodos de pago a tres.

A través del enlace sede.valdemoro.es/autoliquidacion se accede a todas las modalidades de autoliquidación disponibles: alta en el IVTM, expedición de documentos, matrimonios civiles, perrera municipal, plusvalías, por precios públicos, publicidad en el Semanal.es o retirada de vehículos. Tras la elección del trámite y una vez cumplimentados los datos, se generará un recibo por triplicado con la cantidad que se debe reintegrar. Una vez impreso se puede abonar presencialmente por la ventanilla en las entidades colaboradoras, en los cajeros electrónicos con la tecnología necesaria para leer el código de barras o mediante banca electrónica de entidades como Bankia, Ibercaja, BBVA o la Caixa. 

La autoliquidación será objeto de comprobación por parte de los servicios municipales competentes y siempre habrá que acreditar el pago o presentar documentos que verifiquen la exactitud de los datos.

Ante cualquier duda, el Ayuntamiento ofrece a todos los vecinos asesoramiento personalizado sobre este nuevo servicio en los puntos de atención al ciudadano con los que cuenta el Consistorio. Cuando las cuestiones sean de carácter técnico relacionadas con los conceptos impositivos o tributarios o de procedimiento serán atendidas en las áreas especializadas. Como el Área Económica, donde también disponen de un puesto de Autoservicio de Gestión Tributaria que permite a los usuarios, entre otras cosas, realizar domiciliaciones, notificar datos, emitir justificantes de ingresos o duplicado de recibos en periodo voluntario con solo solicitar el alta y la contraseña en estas mismas dependencias. 

Más información sede.valdemoro.es/autoliquidacion