La convocatoria de subvenciones, publicada en el BOCM 152 del 28 de junio de 2017, tiene como finalidad financiar los proyectos de promoción de la salud, de los autocuidados a enfermos crónicos y de la ayuda mutua que llevan a cabo en Valdemoro las asociaciones sanitarias locales sin ánimo de lucro en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2017.
Para beneficiarse de estas ayudas es preciso que los colectivos figuren con los datos actualizados en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Valdemoro, tengan su sede o domicilio social en el municipio, en cuyo ámbito territorial deben desarrollar sus iniciativas, y hayan justificado las subvenciones percibidas en anteriores convocatorias.
El plazo para realizar los trámites finaliza el 19 de julio y junto a la solicitud es necesario adjuntar, entre otra documentación, datos de la entidad bancaria a la que se transferirá el importe, memoria del último año, resumen del proyecto, fotocopia del CIF de la asociación y declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Todo ello se presentará por duplicado en el Registro General del Ayuntamiento, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Las ayudas del Ayuntamiento son compatibles con cualquier otra otorgada por administraciones públicas o entidades privadas y se adjudicarán teniendo en cuenta criterios como que los proyectos sean complementarios respecto a competencias municipales o que respondan al interés general o al déficit de iniciativas análogas.