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Los municipios de la C3 se unen para pedir el desdoblamiento de la línea de Cercanías
Las demandas presentadas también beneficiarían a los usuarios que acceden a la C3 desde las estaciones de El Casar, Getafe Industrial, Villaverde, San Cristóbal Industrial y San Cristóbal de los Ángeles.
El principal asunto de la agenda fue el desdoblamiento de la línea de Cercanías, para lograr el aumento de la frecuencia e incrementar así su capacidad, ya que en la actualidad el trazado está compartido con los trenes de mercancías y los de media y larga distancia. Esta inversión también reduciría el número de incidencias por avería.
Por otra parte, cada municipio planteó al consejero, al viceconsejero y al gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, presentes también en la reunión, otras necesidades adicionales como nuevas plazas de aparcamiento y mejoras en la accesibilidad (Ciempozuelos y Aranjuez), apeaderos (Pinto) y nuevas estaciones, como la solicitada por Valdemoro para el barrio del Hospital, alargando la línea C4 que finaliza en Parla. Pedro Rollán, que recibió a los ediles tras el escrito que los cuatro municipios le remitieron en el mes de febrero, consideró que estas peticiones "son de justicia", y se comprometió a trasladarlas a la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y a ADIF.