dom, 27 abr 2014 06:23:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha una campaña de sensibilización impulsada por la Fundación Ecoembes, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, que tiene como propósito fomentar la conciencia ciudadana sobre la recogida selectiva y el reciclaje de los envases, aspectos fundamentales para el cuidado del medio ambiente.

‘Separemos bien. Reciclaremos mejor' es el nombre de esta iniciativa, financiada por Ecoembes, que pretende incidir en el uso adecuado de los contenedores y evitar que los ciudadanos depositen ‘impropios' o materiales que no son recuperables en el de color amarillo, ya que de esta forma se puede incrementar la calidad de la recogida selectiva y mejorar la posibilidad de dar una segunda vida a los plásticos, latas o brik.
Aunque está destinada a la ciudadanía en general, la campaña hará especial hincapié en los niños y en los mayores. Para ello se organizarán talleres destinados al alumnado de Primaria de los 27 centros escolares del municipio, en los que se les explicará la importancia del reciclaje para el medio ambiente y aprenderán a través de pasatiempos qué tipo de residuos van a cada depósito.
Igualmente el Centro Municipal de Mayores acogerá jornadas y actividades en torno al proceso que permite volver a utilizar residuos como el plástico. Estas iniciativas estarán dirigidas al colectivo de veteranos, un sector de población en el que se ha registrado menor concienciación con la práctica del reciclaje.
Para divulgar los mensajes de la campaña ‘Separemos bien. Reciclaremos mejor' se han elaborado carteles, dípticos, folletos e imanes de nevera, que contienen información práctica sobre qué echar a cada contenedor: al amarillo, botellas y envases de plástico, metálicos y brik; al azul, cartón y papel, y al verde, botellas de vidrio, frascos y tarros. Además se recuerda que si se mezclan con otros residuos se pierde el esfuerzo de quienes con el sencillo gesto de separar los materiales para que puedan reutilizarse, mantienen un compromiso con el medio ambiente.