vie, 12 sep 2014 12:29:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los 45 niños y niñas que reciben asistencia especializada en el Centro de Atención Temprana y Tratamientos de Valdemoro (CATT), que gestiona la asociación de personas con discapacidad de Valdemoro AMIVAL, cuentan con una nueva sede que el Ayuntamiento les ha cedido en la calle Apolo, 22. Al acto de inauguración de este nuevo centro, en el que trabajan trece profesionales, han asistido el Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y el Alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza.

Las nuevas dependencias, que duplican el espacio que el CATT ofrecía a los usuarios en su anterior sede, ocupan una superficie de 240 m2 en los que se ubican la sala destinada a logopedia, estimulación y tratamiento; la de psicomotricidad y estimulación; y las de psicoterapia y fisioterapia. El CATT cuenta también con una sala en la que desarrolla su actividad el trabajador social y otra de usos múltiples.

El Centro de Atención Temprana y Tratamientos de Valdemoro, que abrió sus puertas en 2003, es un centro concertado con la Comunidad de Madrid a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, con el que acaba de suscribir un convenio para los dos próximo años para concertar 45 plazas asistenciales por un importe de 364.000 euros.

AMIVAL es una asociación integrada por personas con discapacidad física, psíquica y sensorial creada en los años 90 con el fin de promover y facilitar el desarrollo personal de este colectivo y favorecer su integración como miembros de pleno derecho en la sociedad, ofreciéndoles al mismo tiempo atención especializada que les permita alcanzar dichos objetivos.