mié, 05 dic 2012 17:41:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género completando los conocimientos de la Policía Local en esta materia es el objetivo de las jornadas formativas que se acaban de impartir en el Centro de Emergencias y en las que han participado una docena de agentes de Valdemoro.

Las sesiones han tenido un enfoque multidisciplinar. Así, la doctora en Psicología Yolanda García ha profundizado en los elementos que permiten reconocer las diferencias psicosociales de la víctima y del agresor, o el modo más sencillo de distinguir los tipos de violencia que se dan en el seno familiar.

La legislación en este campo ha tenido especial importancia durante las cuatro jornadas del curso. Los magistrados Ricardo Rodríguez y Concepción Azura han abordado en sus intervenciones aspectos relativos a la evolución de la normativa y su estado actual; también se ha abordado el papel que debe jugar la Policía Local en la protección de las afectadas.

La participación del oficial de la Policía Local de Leganés Juan José Díaz ha permitido a los agentes de Valdemoro analizar sus actuaciones y practicar técnicas para entrevistar a víctimas y agresores. Las sesiones también han incluido la escenificación de ataques, un análisis de los errores y aciertos de cada caso, así como de las emociones que les provocan este tipo de actuaciones.