mar, 01 abr 2014 12:12:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Alcalde, José Carlos Boza, y el Director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, asistieron el pasado 1 de abril, en el salón del Pleno, a la entrega de unas tarjetas simbólicas sin contacto a los representantes de los colectivos que tienen acceso gratuito a las siete líneas de la red pública de autobús urbano del municipio, es decir, personas mayores, pensionistas con más de 55 años y quienes tengan una discapacidad de al menos un 33%, siempre y cuando estén empadronados en Valdemoro.

Rafael Martín recogió la acreditación en representación de los usuarios del Centro Municipal de Mayores, María José Moreno, vicepresidenta de AMIVAL, lo hizo en lugar de los integrantes de esta asociación de personas con discapacidad, y Monserrat Cedillo en nombre de los miembros de la Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional de Valdemoro (AFUCOVA).
Los cerca de 7.000 valdemoreños que tienen derecho a disfrutar gratuitamente del transporte público urbano serán los primeros en disponer de la tarjeta sin contacto. Hasta el momento, más de 3.000 personas han cursado su solicitud, por la que deberán abonar ocho euros en concepto de tramitación.
El nuevo título de transporte permite el acceso al vehículo mediante su aproximación al lector, sin necesidad de introducirlo en la máquina canceladora, lo que supone mayor comodidad y rapidez para el viajero y mejora la eficacia y velocidad de la red pública de transporte urbano.