vie, 04 jul 2014 07:02:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina Municipal de Turismo, emplazada en el edificio de la Torre del Reloj, abrió sus puertas hace ahora un año con el fin de dar a conocer el patrimonio de Valdemoro, atraer a la localidad visitantes de otros municipios e impulsar los viajes culturales de los valdemoreños por toda la Comunidad de Madrid. Por sus instalaciones han pasado un total de 458 personas y su sala de exposiciones ha recibido más de 1.650 visitas.

El balance de los primeros 365 días de su puesta en marcha se traduce en números. Un total de 458 personas han pasado por sus instalaciones solicitando planos e información sobre rutas, programas turísticos desarrollados por el Gobierno regional, alojamiento y restaurantes. Además, su sala de exposiciones ha recibido más de 1.650 visitantes para contemplar las obras que se han exhibido en las nueve muestras que ha acogido.


Pero no toda la labor de este periodo se puede contabilizar en cifras. Con el fin de dar a conocer la oferta de patrimonio, cultural y gastronómico de Valdemoro se ha creado una base de datos de ocio, hostelería, transporte y fiestas del municipio que se ha incorporado a la plataforma turística de la Comunidad de Madrid para que el resto de ciudadanos de la región conozca los atractivos y las actividades de interés que tienen lugar en la Feria Barroca, la Semana Santa o el Carnaval, entre otras fechas señaladas.

También la Oficina Municipal de Turismo ha impulsado los deseos viajeros de los valdemoreños informándoles sobre productos turísticos de la región, tales como el pasaporte Ciudad Legado, la tarjeta VillaCard -en la que la propia oficina carga los puntos-, 99 propuestas de turismo familiar en la región y Madrid imprescindible.  Se ha trabajado en la guía multimedia Top 5 de Valdemoro para potenciar su presencia en Internet y en aplicaciones para dispositivos móviles y, próximamente, se pondrá a la venta en la Oficia Municipal de Turismo, tanto libros de fotografía como material de promoción de la localidad.

Para la Concejala de Patrimonio y Archivo Histórico, Turismo, Cooperación Social y Voluntariado, Lourdes Almendros, "la puesta en marcha de la Oficina de Turismo nos ha permitido poner a Valdemoro en el mapa de los viajeros  que visitan la Comunidad de Madrid, mostrar nuestro patrimonio histórico y monumental fuera de las fronteras del municipio y abrir un espacio de exposiciones para los artistas locales en uno de nuestros edificios más emblemáticos como es la Torre del Reloj, situado en el casco histórico de Valdemoro. El balance de este primer año es por tanto muy positivo y nos anima a seguir trabajando en proyectos de dinamización turística para dar a conocer todos nuestros atractivos como ciudad".