Agenda
AECC: ATENCIÓN TELEFÓNICA Y MÁS RECURSOS ONLINE POR LA CRISIS COVID-19
- Fecha de inicio:
- 20/03/20
- Fecha final:
- 20/03/21
- Duración:
- Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
- Tipo:
- Cita
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mantiene su actividad a través de los canales digitales y telefónicos, siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad orientadas a la contención del COVID-19 y con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de pacientes y familiares, personas que trabajan en la entidad, así como de voluntariado.
Los servicios de Prevención, Orientación sanitaria, Atención Psicológica, Atención social, Ejercicio físico y Fisioterapia atienden de manera telefónica o por videoconferencia.
Además, el servicio de acompañamiento con personal voluntario se mantiene también por teléfono e incluso con apoyo en gestiones fuera del domicilio como compras de productos básicos y medicamentos.
La AECC ha aplazado todos los talleres y actividades grupales organizados en los Espacios Activos.
la Asociación Española Contra el Cáncer dispone de una serie de recursos, adaptados a la crisis por el COVID-19, para los pacientes y/o familiares de afectados por enfermedades oncológicas:
- Teléfono gratuito Infocáncer (900 100 036), en cualquier momento, las 24 h, todos los días de la semana.
- Recursos específicos (en la página web www.aecc.es
Efectos psicológicos del confinamiento por coronavirus: https://blog.aecc.es/efectos-psicologicos-confinamiento-coronavirus/
Afrontar el miedo al contagio: https://www.aecc.es/es/recursos/miedo-contagio
¿Cómo afrontar el duelo en tiempos de coronavirus?: https://blog.aecc.es/duelo-apoyo-psicologico/
Confinamiento en soledad: un reto añadido para las personas con cáncer y sus familiares: https://blog.aecc.es/coronavirus-soledad-cancer/
Atención psicológica en duelo: https://www.aecc.es/es/recursos/atencion-psicologica-proceso-duelo-1