Saltar al contenido

Poner plazo a la construcción del IES planificado para el barrio de El Hospital, buscar un destino al suelo próximo al Hospital de Valdemoro cedido a la Universidad, impulsar un campus de Formación Profesional que tenga influencia en toda la zona Sur de la Comunidad, ampliar el IES Neil Armstrong y autorizar al CEIP Nuestra Señora del Rosario a impartir cuatro cursos de la ESO han sido algunos de los temas analizados en la reunión mantenida en la tarde de ayer en Valdemoro entre el Gobierno Local, presidido por el alcalde David Conde y la Consejería de Educación a cuyo frente se encuentra Emilio Viciana.

El calendario de actividades programado por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de la Mujer arranca el 1 de marzo y hasta el día 22 se sucederán más de una docena de propuestas gratuitas, que presentan referentes femeninos, defienden la igualdad de oportunidades y visibilizan el papel de la mujer en la sociedad, reivindicando su protagonismo. Éste precisamente es el propósito del proyecto artístico ‘Mujeres de Valdemoro con luz propia'. De luz morada se teñirá además la Torre del Reloj entre el 5 y el 11 de marzo.

Las obras para la recuperación del templete del parque Cristo de la Salud ya se han iniciado y continúan a buen ritmo, tal y como ha podido comprobar la concejala delegada de Urbanismo, Rosa Amelia González, en la visita de obra que ha realizado a los trabajos que se están llevando a cabo. En este sentido ya ha sido sustituido el tejado de chapa y se está trabajando en la iluminación, la reposición del techo interior del templete, la pintura de las estructuras y el local interior que se ubica en los bajos de este equipamiento.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado la renovación de los convenios de prácticas no laborales que mantiene desde hace dos décadas con ocho centros universitarios y seis de Educación Secundaria y de Formación Profesional para adecuarlos a la nueva normativa que entró en vigor el 1 de enero de 2024 y que establece que quienes participen en estos programas deben estar incluidos en el sistema de Seguridad Social.