A través del portal de Cita previa de la sede electrónica del Ayuntamiento se puede concertar ya día y hora para los departamentos de Registro e Información del Área Económica (C/ Guardia Civil, 25), donde se deberá especificar el tipo de trámite que se va a realizar para poder comprobar las opciones de fechas y horarios disponibles.
Los servicios disponibles en este departamento –para el que únicamente se citará los martes y los jueves- son: información general, Registro, notificaciones, duplicados y domiciliaciones. Además, en el caso de esta última gestión y para evitar desplazamientos de las personas contribuyentes a las dependencias municipales, se ha creado una cuenta de correo electrónico ([email protected]) en la que se puede solicitar directamente la domiciliación bancaria de los recibos.
Después de Recaudación, impuestos, tasas y licencias, Punto de Información Catastral, Avales y Fianzas, Multas –tanto en voluntaria como en ejecutiva- y Sanciones, los departamentos de Registro e Información han sido los últimos del Área Económica en incorporarse al portal de Cita previa online del Consistorio, por lo que a partir del 13 de abril será imprescindible tener asignado un día y una hora para poder acudir a realizar cualquier diligencia presencial en las dependencias de la calle Guardia Civil.
OTROS TRÁMITES CON CITA ONLINE
Como consecuencia de la pandemia y el decreto del estado de alarma el Ayuntamiento de Valdemoro ha ampliado progresivamente el sistema de cita previa a la mayoría de las áreas municipales que cuentan con gestiones presenciales. Primero fue el Servicio de Atención Ciudadana –al que recientemente se ha sumado el Centro de Barrio El Restón-, además de Urbanismo y, posteriormente la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).