dom, 24 nov 2013 07:52:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro reunido en sesión extraordinaria el pasado 22 de noviembre aprobó, con los votos del PP, la operación de crédito del Plan de pago a proveedores, regulado por el Real Decreto Ley 8/2013, de 28 de junio, sobre medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Esta medida le permitirá saldar las deudas pendientes con un total de 112 empresas que han prestado servicios y suministros al Consistorio hasta el 30 de mayo de 2013, inclusive.
El total del préstamo que permitirá cancelar las obligaciones pendientes con los proveedores asciende a 17.215.450,41 euros, correspondientes a un total de 1.660 facturas que serán liquidadas antes de que concluya este año. Esta operación ha sido posible gracias a que el 26 de septiembre pasado el Pleno del Ayuntamiento aprobó la revisión del Plan de Ajuste que ha sido validada por por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El periodo de pago del crédito será de 10 años, de los que los dos primeros serán de carencia de amortización del principal.
Esta es la segunda ocasión en que el Ayuntamiento de Valdemoro se integra en este sistema de pago a suministradores municipales. La primera, en marzo de 2012, ascendía a 69,7 millones de euros, con los que se abonaron 4.168 recibos.
El portavoz del Gobierno y Concejal de Hacienda, Javier Hernández, afirmó al respecto: "lo que hemos aprobado en este Pleno es concertar las operaciones de crédito necesarias para hacer efectivo el pago de 1.660 facturas pendientes, en su mayoría a pequeñas y medianas empresas, con las que el Ayuntamiento había contraído deudas por la prestación de servicios y la compra de suministros. Es el segundo plan al que nos acogemos ya que entendemos que es prioritario abonar lo que se debe a estas entiades para que la economía pueda reactivarse y así se cree empleo".